“Estoy a una cuadra de mi casa”: las insólitas excusas en los test de alcoholemia durante la Navidad

Tras ser detenidas por los agentes de tránsito, muchas personas buscaron dar explicaciones para evitar la multa.

Por Canal26

Lunes 25 de Diciembre de 2023 - 17:05

Alcoholemia, Navidad. Foto: NA Alcoholemia, Navidad. Foto: NA

Pese a las advertencias, en esta Nochebuena muchas personas decidieron salir a la calle con sus autos luego de tomar alcohol. En la Ciudad de Buenos Aires, se realizaron más de 3 mil controles y se retuvieron más de 27 licencias de conducir. 

A pesar del mal momento que muchos debieron pasar y de la desobediencia a la ley, entre el 0,9% de conductores positivos se destacan un sinfín de excusas insólitas y divertidas. 

Controles de alcoholemia. Foto: Télam Controles de alcoholemia. Foto: Télam

“Me da más de lo necesario, pero puedo manejar”, le dijo una conductora, sin ningún tipo de tacto, a los agentes de tránsito luego de que le haya dado 0,77 de alcohol en sangre. Otra conductora lanzó: “Estoy a una cuadra de mi casa”, cuando le dio 1,18 de alcohol en sangre.

No importa, si yo estoy bien, puedo manejar”, dijo un acompañante cuando al conductor le había dado positivo de alcoholemia, aun sabiendo que esta acción no está permitida. 

Las insólitas excusas en los controles de alcoholemia. Video: NA.

Quinamayó, el pueblo colombiano que celebra navidad en febrero. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Quinamayó, el pueblo de Colombia que festeja Navidad en febrero: la historia detrás de la tradición

Los controles de alcoholemia en CABA

Para Nochebuena y Navidad el Gobierno porteño duplicó los controles de alcoholemia en Capital Federal con la idea de disminuir el consumo de alcohol en conductores.

En 20 puntos estratégicos de la Ciudad se realizaron operativos desde el domingo por la mañana que continúan durante toda la jornada del lunes.

Control de alcoholemia a la salida del boliche. Foto: Télam. Control de alcoholemia a la salida del boliche. Foto: Télam.

Hasta el momento desde la posta en Palermo informaron que hubo 27 conductores que superaron el 0,5 gramo de alcohol por litro de sangre permitido por lo que se les secuestró el auto, se le inhabilitó el carnet de conducir y se les impuso una multa.

Los controles son llevados a cabo por el Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Ciudad, quienes destacaron: “Fue una noche tranquila. Creemos que ahora puede incrementarse el caudal”.

Control de alcoholemia en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA Control de alcoholemia en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA

Acerca de posibles problemas con la realizaron del test de alcoholemia, indicaron: “Por el momento no tuvimos inconvenientes con los conductores, todos accedieron”.

Fajitas. Foto: Pixabay.

Te puede interesar:

Luego de Año Nuevo, cómo preparar fajitas para utilizar la comida que sobró de las fiestas

Multas y sanciones 

Dependiendo del grado de alcoholemia en sangre se implementa las siguientes sanciones:

  • Entre 0,5 gr/l y 0.99 gr/l: inhabilitación de la licencia de 2 a 4 meses. Multa pagar desde $21.999 a $146.660.

  • Desde 1 gr/l en adelante: inhabilitación de la licencia de 4 meses a 2 años. Contravención de $43.998 a $293.320 o 1 a 10 días de arresto.

Notas relacionadas