Cómo inscribirse a los cursos de programación que ofrece Google: son 100% gratuitos y especiales para principiantes

El gigante tecnológico enseña el proceso de crear un conjunto de instrucciones que le dicen a una computadora cómo realizar algún tipo de tarea. Los detalles.

Por Canal26

Sábado 10 de Febrero de 2024 - 12:30

Programación. Foto: Unsplash Programación. Foto: Unsplash

La programación es una de las carreras que más aumentó su número de alumnos en los últimos años. Google se percató de eso y se dispuso a ofrecer cursos para quienes estén interesados en aprender sobre esta disciplina.

Lo interesante de la propuesta del gigante tecnológico es que no es necesario tener conocimientos previos en la materia y que cualquiera puede acceder, ya que es gratuito.

Google y la inteligencia artificial. Foto: X Google y sus cursos para programar. Foto: X

Quienes terminen los cursos que ofrece la empresa estadounidense, tendrán los conocimientos necesarios para lograr el desarrollo de un software, lo que significa un gran abanico de oportunidades laborales.

Las dos enseñanzas que ofrece Google son: "Curso de Desarrollo de Apps Móviles de Google" y "Familiarízate con los principios básicos de la programación". El primero está orientado para quienes quieran aprender a elaborar aplicaciones para dispositivos móviles; el segundo, a entender cómo funciona, para qué sirve y cómo puede ayudar la programación.

Las computadoras y celulares funcionan con código. Foto: Unsplash Las computadoras y celulares funcionan con código. Foto: Unsplash

Ambos cursos cuentan con una evaluación final que, en caso de aprobarla, comprueba que los conocimientos fueron correctamente aprendidos. Si esto sucede, Google ofrece certificados digitales que podrás incluir en tu Currículum Vitae.

Google Chrome. Foto: NA

Te puede interesar:

La importante decisión que Google Chrome tomó sobre las cookies y sus usuarios deben saber

Cómo registrarme

Algo muy interesante del proyecto es que no es necesario registrarse para hacerlo. El único requisito para leer los distintos módulos y realizar la evaluación final es tener una cuenta de Google, la misma que se utiliza para el Gmail por ejemplo.

De este modo, para empezar el Curso de Desarrollo de Apps Móviles, que tiene una duración de 40 horas, solo hay que ingresar acá, mientras que para realizar el curso que te familiariza con el concepto de código, se debe hacer clic aquí

Notas relacionadas