El juicio contra Google por monopolizar la publicidad digital ya tiene fecha: ¿cuando será?

El gigante tecnológico es acusado de abusar de su posición como el principal buscador de Internet y dejar a la sombra a sus competidores.

Por Canal26

Lunes 5 de Febrero de 2024 - 21:45

Google. Foto Unsplash. Google. Foto Unsplash.

Google es acusado de monopolizar el mercado de la publicidad digital y se prepara para afrontar un juicio en su contra el 9 de septiembre de 2024.

El gigante tecnológico fue demandando en 2023 por sus principales competidores, quienes aseguran que la compañía abusa de su posición cómo el principal buscador de Internet para ganar mayores ingresos por sus anuncios.

A pesar de que negó las acusaciones, el juicio en contra de Google prosperó y en solo 7 meses se enfrentará a un tribunal en Washington. Frente a este tenso escenario legal, advirtió que podría aumentar sus tarifas publicitarias.

Google Chrome. Foto: Unsplash. Google Chrome. Foto: Unsplash. 

La jueza del Tribunal del Distrito Este de Virginia, Leonie M. Brinkema, ordenó que las partes se reúnan y propongan conjuntamente un calendario de todas las fechas y plazos previos al juicio antes del miércoles 21 de febrero.

Google Chrome. Foto: NA

Te puede interesar:

La importante decisión que Google Chrome tomó sobre las cookies y sus usuarios deben saber

Un juicio por publicidad

Esta no será la primera vez que el gigante tecnológico se enfrente a los tribunales por una demanda sobre su manejo de la publicidad digital. Durante 2023, Google fue demandado por varios estados de Estados Unidos por violar las leyes de libre competencia.

Las medidas de la compañía afectaba los intereses de los desarrolladores y los usuarios, por lo que resolvió la demanda con un acuerdo de 700 millones de dólares y hacer cambios en su plataforma de descarga de aplicaciones, Google Play.

Play Store. Foto: Unplash Play Store. Foto: Unplash 

Por otro lado, la empresa más importante del mundo tiene previsto enfrentarse a otro juicio similar al actual, por sus prácticas de tecnología publicitaria, en marzo de 2025 ante un tribunal federal de Texas.

Notas relacionadas