Google Fotos lanzó una nueva función vital para quienes posean imágenes comprometedoras en sus dispositivos

La protección disponible en Android llegará a los usuarios de iOS y de la versión web de la aplicación.

Por Canal26

Sábado 2 de Septiembre de 2023 - 17:00

Fotos comprometedoras. Foto: Unsplash. Alivio para quienes posean fotos comprometedoras en sus celulares. Foto: Unsplash.

Quienes tengas fotos o videos comprometedores en sus teléfonos pueden respirar tranquilos. Google Fotos anunció el lanzamiento de una actualización que vuelve mucho más fácil la manera de proteger y acceder al contenido confidencial desde todos los dispositivos.

A partir de septiembre, la función de carpetas bloqueadas, que le permite a quienes poseen Android ocultar fotos y videos con un código de acceso, llegará también a los usuarios de iOS y la aplicación web, gracias a la nueva opción de realizar copias de seguridad de esas carpetas y acceder a las imágenes encriptadas desde diferentes dispositivos.

Michael Marconi, vocero de la compañía, explicó que las imágenes almacenadas en carpetas bloqueadas están protegidas con múltiples capas de seguridad, incluyendo tecnología de encriptación HTTPS y encriptación en reposo. Ahora, estas serán accesibles sin riesgo desde todos los dispositivos que el usuario desee.

Google fotos Google Fotos. Foto: Unsplash.

Google Chrome. Foto: NA

Te puede interesar:

La importante decisión que Google Chrome tomó sobre las cookies y sus usuarios deben saber

En qué consisten las carpetas bloqueadas

Las carpetas bloqueadas son una función muy útil si el usuario posee imágenes o videos delicados como, por ejemplo, desnudos propios, selfies comprometedoras o hasta fotos con alguna expareja, entre otras, que muchas veces se prefieren ocultas.

Estas carpetas no solo brindan protección mediante contraseña, sino que además los archivos dentro de las mismas no aparecen en el feed de fotos ni en otras aplicaciones, lo que ayuda a evitar situaciones embarazosas.

Fotos comprometedoras. Foto: iStock. Alivio para quienes posean fotos comprometedoras en sus celulares. Foto: iStock.

Google Chrome. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Google Calendar: cuál es la nueva función que permitirá crear eventos de una forma más sencilla

La actualización

La novedad consiste en que ya no es necesario utilizar la función de copia de seguridad ante la preocupación de mover el contenido sensible en la nube, ya que se almacena de forma segura en una carpeta bloqueada en el propio dispositivo iOS o Windows a través de la app de Fotos.

Además, la página de configuración de Google Fotos también se actualizó para que sea más fácil localizar y ajustar los controles de privacidad y otras opciones. El nuevo diseño sustituye al antiguo apartado y agrega más secciones de privacidad, copia de seguridad, uso compartido y notificaciones.

Notas relacionadas