La herramienta que desarrolla OpenAI y revolucionará el mercado: clonar una voz en 15 segundos

La principal razón por la cual no fue presentada oficialmente, es porque la compañía todavía está analizando cómo impedir un posible uso fraudulento de esta tecnología.

Por Canal26

Sábado 30 de Marzo de 2024 - 14:22

ChatGPT. Foto: Reuters ChatGPT. Foto: Reuters

La inteligencia artificial llegó y con ella nuevas herramientas que siguen sorprendiendo. Si bien todavía esto se encuentra en fase de desarrollo, promete revolucionar el mercado: una aplicación que clone las voces humanas. La principal razón por la cual no fue presentada oficialmente, es porque la compañía todavía está analizando cómo impedir un posible uso fraudulento de esta tecnología.

Muchas empresas se han centrado en desarrollar este tipo de tecnologías, siendo una de las más conocidas OpenAI, creadora de herramientas como ChatGPT o DALL-E.

ChatGPT. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Adiós al inicio de sesión: ChatGPT implementó un importante cambio para atraer más usuarios

Otros proyectos

La compañía norteamericana tiene entre sus manos otros proyectos como es el caso del generador de vídeos mediante texto Sora, que permitirá la creación de escenas animadas muy detalladas y realistas, o el último de sus trabajos, Voice Engine, que acaba de ser presentado recientemente.

Inteligencia Artificial. Foto: Unsplash. Inteligencia Artificial. Foto: Unsplash.

Así lo ha anunciado la propia compañía en su página web, mostrando cómo funciona y en qué consiste esta nueva herramienta. Voice Engine es un motor de inteligencia artificial que puede generar una copia digital idéntica a una voz humana mediante un solo audio de 15 segundos de duración, clonando la voz del usuario y registrándose para su uso.

De esta manera, se podrán convertir textos en audio sin la necesidad de que la propia persona tenga que leerlos, generando un audio de forma automática a través de Voice Engine.

Esto cambiaría muchas cosas y abriría un mundo de posibilidades, permitiendo asistir a personas con problemas de lectura o generando traducciones simultáneas en varios idiomas, por citar algunos ejemplos, además de cambiar la manera en la que se hace contenido basado en el audio.