La nueva actualización de Google Fotos usa la inteligencia artificial para ahorrar almacenamiento

La aplicación de Google ya incluyó la inteligencia artificial anteriormente para realizar búsquedas de archivos más fácilmente, reconociendo el contenido.

Por Canal26

Jueves 16 de Noviembre de 2023 - 14:43

Especial "nudes: Google Fotos anunció que habrá "carpeta para desnudos" en dispositivos android Google Fotos.

Una nueva función impulsada por Google Fotos será muy beneficiosa para los usuarios ya que, además de organizar la biblioteca de imágenes, mejora la gestión de la capacidad de almacenamiento en el dispositivo.

De este modo, la nueva herramienta utilizará la inteligencia artificial para reconocer automáticamente las imágenes similares y englobarlas para que el cliente elija la mejor toma y elimine las que no le sirven. Así es como la actualización propuesta por la aplicación terminará con el problema del colapso de la memoria del celular cuando muchas fotos parecidas inunden la galería.

Las fotos similares se agruparán. Foto: Google Las fotos similares se agruparán. Foto: Google

La versión gratuita de Drive cuenta con 15 gigabytes disponibles, por lo que no solo hará menos abrumador a la vista revisar las fotos, sino que será muy útil para generar más espacio de almacenamiento.

En síntesis, la inteligencia artificial se encargará de agrupar las fotos similares de una misma sesión en carpetas o miniálbumes integrados en la vista normal, destacando la que considera la mejor del conjunto.

La explicación de la actualización. Video: X @googlephotos

La agrupación de fotos es automática, aunque se puede desactivar desde los ajustes si no es lo que pretende el usuario. Además, a la hora de compartir archivo con otras personas, puede enviarse el álbum completo o seleccionar algunas de las fotos en su interior.

Google Chrome. Foto: NA

Te puede interesar:

La importante decisión que Google Chrome tomó sobre las cookies y sus usuarios deben saber

También podrá archivar fotos con más de 30 días de antigüedad

Gracias a la inteligencia artificial, cada vez que el usuario ingrese a alguno de los álbumes, Google Fotos permitirá a los usuarios activar una función llamada “archivo automático”.

Esta función debe activarse manualmente y consiste en ocultar las fotos que hayan sido tomadas hace un mes.

Esta función estará disponible próximamente para las personas que tengan celulares con el sistema operativo Android, Igualmente, su fecha de lanzamiento aún no se hizo oficial.

Notas relacionadas