Nueva forma para descubrir si tu pareja es infiel: "testeo'' de lealtad a través de trucos en redes

Si desconfías de tu pareja, podés utilizar una nueva técnica que se comenzó a usar en EEUU. ¿La conocías?

Por Canal26

Martes 29 de Agosto de 2023 - 22:05

El uso de los celulares en los jóvenes. Foto: Unsplash. El uso de los celulares en los jóvenes. Foto: Unsplash.

Debido a la gran variedad de aplicaciones de citas, las personas con pareja tienen la curiosidad y se las descargan en sus teléfonos móviles para incursionar en ese mundo. Como ahora el engaño está ''al alcance de la mano'', aumentaron significativamente las cifras de infidelidad.

Para combatir esto y ayudar a las personas a confirmar si su pareja le es infiel o no, el joven Brandan Balasingham de 27 años, creó en enero Loyalty-Test. Este sitio web permite contratar un “simulador” de infidelidad y sacarse así la duda acerca de la lealtad de quien se tiene al lado.

Según el diario New York Times, el sistema funciona de la siguiente manera: si dudás que tu pareja es infiel, elegís del sitio un perfil de “evaluador”, que por una suma de entre 50 y 60 dólares (aunque hay quienes piden hasta 100 dólares por el servicio) hará la prueba de lealtad. La misma consiste en contactar a la pareja de su cliente por mensaje privado en sus redes sociales, y simular un intento de acercamiento con fines amorosos.

Si tu pareja ''muerde el anzuelo'' y “cae” en la trampa, respondiendo a la falsa seducción, el evaluador procede a hacer capturas de pantalla de la conversación y enviarlas a su cliente a modo de prueba. Si la evidencia es suficiente, bloquea a su víctima y da por terminada su labor.

En la mayoría de los casos, con la certeza del engaño o con la suposición de que la pareja es capaz de concretar la infidelidad en los hechos, porque el servicio del evaluador no incluye la posibilidad de ir más allá y tener un encuentro con las persona, quienes habían contratado el servicio terminan separándose.

Desde principios de año, Loyalty-Test incorporó a 30 evaluadores que son libres de aceptar tantos o tan pocos clientes como deseen y fue utilizado por aproximadamente mil clientes ansiosos que no estaban seguros de la lealtad de sus parejas, según contó Balasingham a The New York Times.

infidelidad. Foto: Unsplash Como ahora el engaño está ''al alcance de la mano'', aumentaron significativamente las cifras de infidelidad. Unsplash.

“En un ecosistema de citas caótico que se vuelve aún más impredecible por lo fácilmente accesibles que somos para miles de personas en línea, no sería sorprendente que aquellos con problemas de confianza se sintieran justificados a recurrir a esquemas basados en la deshonestidad y la tergiversación, todo en nombre de proteger a sus corazones”, justificó el joven la iniciativa. Y agregó: “Nuestro mercado de citas se ha vuelto mucho más grande que antes, y noto a mi alrededor cómo eso hacía que la gente fuera un poco más infiel”.

L-Gante. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Escándalo con L-Gante: filtraron las posibles causas de su nueva separación

El sitio web Loyalty-Test

Para contar con evaluadores y clientes, Balasingham publicó avisos en sitios de trabajo, y buscó micro influencers para promocionar el servicio. También publicó anuncios en el buscador Google con términos como “¿cómo puedo evaluar a mi marido?”.

Para ser aprobado como tester, en tanto, sólo se necesita una cuenta de Instagram activa (no es necesario usar un nombre real) y un acuerdo para cumplir con los términos del sitio. “Sólo tienen que aceptar la confidencialidad cuando se registran”, aclaró Balasingham, y agregó que los evaluadores no pueden revelar información personal de los clientes, ya sea sus nombres o ubicaciones exactas.

infidelidad. Foto: Unsplash “En un ecosistema de citas caótico todo se vuelve aún más impredecible para las parejas''. Unsplash.

Con respecto a quienes contratan su servicio, contó que “principalmente son mujeres las que se registran, pero también hay una buena cantidad de hombres. Sobre las tarifas, aclaró que “los evaluadores pueden establecer sus propios precios” y él se queda con el 10% de cada transacción.

Horóscopo Chino. Foto: X

Te puede interesar:

¿Está en su naturaleza engañar?: cuáles son los signos más infieles del zodíaco chino

La mujer que fue tester

“Quería ver de qué se trataba porque sé lo que se siente cuando te engañan. Entonces, si pudiera ayudar a evaluar a los novios de otras personas para ver si también me estaban engañando, no me enojaría”, contó una mujer de 23 años que vive en Jersey City, quien encontró el servicio mientras buscaba en internet formas de probar la lealtad de su propio novio. Y si bien no contrató a un evaluador, después de romper con su pareja ella misma comenzó a ser parte del sitio.

La mujer fue tester en el sitio web durante unos dos meses antes de desactivar su perfil, y reveló que aproximadamente la mitad de los hombres a los que probó respondieron con interés.

Infidelidad. Foto: Unsplash La mujer que fue tester revelo que la mitad de los hombres a los que probó respondieron con interés. Unsplash.

En total, hizo alrededor de 40 “pruebas de lealtad” por las que cobró entre 50 y 60 dólares para empezar. En promedio, estima haber ganado cerca de 500 dólares por semana.

Por su parte, otro evaluador, Caden Redmond, contó al periódico estadounidense que cobra 100 dólares por prueba y realizó cinco desde que se unió al sitio esta primavera. A su vez, comentó que algunas veces le basta con un intercambio de mensajes directos para cumplir su misión, pero otras veces son dos o tres días de conversación online. Él evalúa caso por caso lo que está incluido en su tarifa fija.

Pero tiene sus límites: sólo prueba a mujeres, no comparte ningún mensaje sexualmente explícito ni información privada de sus clientes y tampoco realizaría pruebas en nombre de nadie que conozca personalmente.

Notas relacionadas