Un profesor usó una icónica pelea de Moria Casán para enseñar inglés y se volvió viral en TikTok

El insólito método de enseñanza de un profesor de inglés de Santiago del Estero cautivó a los jóvenes.

Por Canal26

Viernes 29 de Septiembre de 2023 - 10:12

Un profesor de inglés de Santiago del Estero tuvo una creativa estrategia a la hora de enseñar gramática. Foto: captura de pantalla. Un profesor de inglés de Santiago del Estero tuvo una creativa estrategia a la hora de enseñar gramática. Foto: captura de pantalla.

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los profesores en la actualidad es encontrar formas creativas de captar la atención de sus estudiantes y hacer que el aprendizaje sea dinámico. En ese sentido, un docente de inglés en Santiago del Estero sorprendió a sus alumnos y se hizo viral en las redes sociales con un insólito método de enseñanza.

El protagonista de esta historia es un profesor de inglés del colegio San José en Santiago del Estero, cuyo enfoque pedagógico poco convencional volvió viral en TikTok gracias a una de sus alumnas, Yamila Salomón. En el video, se puede ver al profesor utilizando la legendaria pelea entre Moria Casán y Silvina Escudero.

La creatividad del profesor lo hizo traducir la intensa discusión que tuvo lugar en el programa "Bailando por un sueño" en 2011 con el fin de utilizar cada frase para enseñar gramática de una manera entretenida y efectiva. “Aprender con cultura argentina be like”, escribió @yamilasalomonn, una de sus estudiantes. “POV (point of view, que significa punto de vista) tenés clases icónicas de gramática”, agregó.

El video que se viralizó en redes sociales. Foto: (Captura TikTok/yamilasalomonn)

El video, difundido en la red social TikTok, acumuló impresionantes cifras: 240.000 reproducciones y más de 40.000 "me gusta". Su método de enseñanza fue del agrado de la mayoría de los usuarios, quienes alagaron al docente: "Quisiera saber dónde dan estas clases de inglés, solo para inscribirme", expresó un usuario. Otro comentó: "Hablame de didáctica y de hacer que las clases no sean aburridas".

El perrito se volvió viral tras robarse una pastaflora. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Insólito "robo" en una panadería: un perrito eligió su torta preferida y decidió llevársela delante de la empleada

¿Cómo se desató la pelea entre Moria Casán y Silvina Escudero?

Para quienes no recuerden, la recordada pelea televisiva se desató después de que Silvina Escudero sufriera una notoria caída mientras realizaba su presentación de ritmo árabe en el programa. Aunque generó preocupación entre los televidentes, la bailarina recibió atención médica y se confirmó que no había sufrido lesiones graves.

Sin embargo, la tensión se elevó cuando Moria Casán, la jurado más picante del programa, lanzó una dura crítica que fue respaldada por Aníbal Pachano. Escudero, visiblemente molesta, respondió: “Me parece que son dos irrespetuosos”, una frase que dio inicio a una de las peleas más recordadas en la historia de la televisión argentina.

Silvina Escudero, afectada por la devolución de Moria Casán. Foto: Youtube (captura de pantalla). Silvina Escudero, afectada por la devolución de Moria Casán. Foto: YouTube (captura de pantalla).

“No me vengas a dar lecciones de moral y no me vengas a decir que soy una irrespetuosa, atrevida. Estaba diciendo una cosa... ¡Se calla el decorado, atrevidos maleducados! A mí no me vas a llamar irrespetuosa, porque yo no te estoy ofendiendo", respondió la vedette ante la ofensa de Silvina.

“A mí no hace falta que me recuerdes las cosas que pasan en mi vida, Moria Casán”, expresó enojada la bailarina al borde del llanto. “¡No mientas, Silvina Escupidero! No mientas. Y no metas a tu abuela muerta que nadie le faltó el respeto, ridícula”, respondía Moria, dejando uno de los mejores apodos de las discusiones mediáticas.

Notas relacionadas