Una nueva modificación en Google Chromecast tiene a sus usuarios molestos: ¿de qué se trata?

Se trata del aparato que permite enviar contenido de otros dispositivos al televisor: facilita ver películas, series, fotos, sitios web, etc. en una pantalla más grande.

Por Canal26

Miércoles 24 de Enero de 2024 - 16:26

Google chromecast. Foto: X El consumo de películas podría cambiar por completo. Foto: X

Google anunció una actualización en Chromecast que no fue tomada de la mejor manera por los usuarios, debido a que puede ser invasiva para quienes cuenten con el dispositivo ideado para convertir cualquier televisor con HDMI en un Smart TV.

La principal ventaja de Google Chromecast es poder enviar contenido sin tener que conectar la televisión al dispositivo donde se está reproduciendo. Sin embargo, con la nueva función, la experiencia de visualización de los usuarios puede ser interrumpida.

Google chromecast. Foto: Unsplash Google chromecast. Foto: Unsplash

Con la última versión del reproductor de video, las notificaciones que lleguen al teléfono celular desde donde se emite el contenido, se reproducirán también en la pantalla del televisor.

La nueva función de notificaciones de Chromecast está diseñada para facilitar a los usuarios estar al día de las últimas noticias y eventos.

Google Chrome. Foto: NA

Te puede interesar:

La importante decisión que Google Chrome tomó sobre las cookies y sus usuarios deben saber

La polémica

Lo controversial de la actualización es que se activará de forma predeterminada: para desactivarla, los usuarios deberán ir a la configuración de Chromecast y deshabilitar la opción "Notificaciones de pantalla".

La polémica recae en que las notificaciones privadas serán vistas por todos aquellos que estén mirando la televisión, por lo que se perderá privacidad. Además, muchas quejas hicieron foco en la desconcentración que significan los mensajes a la hora de ver una película, por ejemplo.

Google chromecast. Foto: NA Interrupciones al ver películas. Foto: NA

El entretenimiento multimedia es, hoy en día, un bálsamo que le permite a los usuarios olvidarse por un rato de sus problemas en el trabajo o personales. Es por eso que esta nueva función despertó tanta controversia entre los usuarios.

La función, al interrumpir la experiencia de visualización de los contenidos, podría llevar a muchas personas a abandonar el dispositivo de Google. Ahora resta esperar la reacción de la compañía para ver si mantienen la función tal como está, si da la opción de desactivarla de forma predeterminada o la saca definitivamente.

Notas relacionadas