Verna, el gobernador con el que peor se lleva Macri: “La relación es muy conflictiva”

Habló el Presidente argentino y reveló que el mandatario provincial de La Pampa, es con quien peor se lleva.

Por Canal26

Domingo 18 de Noviembre de 2018 - 12:42

Carlos Verna y Mauricio Macri

 

El presidente Mauricio Macri no atraviesa sus mejores momentos. Si no es por un tema, es por otro, pero lo cierto es que sus días se ven signados por sobresaltos y problemas permanente. Recientemente habló en una entrevista radial para una emisora de la localidad de Castex, en La Pampa, y contó cuál es el gobernador con que peor relación mantiene.

 

Hablaba del gobernador de La Pampa, el peronista Carlos Verna, de quien aseguró que, en los tres años que lleva de mandato, la relación “ha sido siempre muy conflictiva”.

 

“Yo he tratado de construir una buena relación con todos los gobernadores y con el que me ha sido más difícil es con el de ustedes. Verna, no sé qué…”, dijo Macri.

 

“Calculo que será buen gobernador, si no no lo hubieran elegido tantas veces en La Pampa. Pero en términos de relación con la Nación ha sido siempre muy conflictiva, lamentablemente”, comentó el Presidente de la Nación.

 

La referencia fue apropósito de una pregunta del periodista sobre una audiencia reciente que el Gobernador le pidió a Macri. Fue tras el fallo de la Corte que ordenó a la Nación pagar una deuda con la provincia de alrededor de 5 mil millones de pesos.

 

“Estamos estudiando el fallo, que nos sorprendió a todos”, confesó el Presidente sobre la medida. Y ante la consulta sobre el monto de la deuda, Macri mostró que no estaba al tanto. “En principio no me dijeron que era tanta plata“, contestó sorprendido y terminó admitiendo que el conductor estaba “más en detalle” que el propio Presidente de la Nación.

Notas relacionadas