Santiago Peña se reunió con Javier Milei en la previa de su asunción: "Estoy muy entusiasmado"

El presidente paraguayo llegó a Argentina para presenciar la asunción del nuevo presidente de la República este domingo.

Por Canal26

Sábado 9 de Diciembre de 2023 - 13:27

Santiago Peña con Javier Milei. Foto: Télam. Santiago Peña con Javier Milei. Foto: Télam.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió con su próximo par argentino, Javier Milei en el Hotel Libertador, donde se instalaron las oficinas momentáneas del mandatario electo. En este marco, el líder paraguayo enfatizó en que empieza una "nueva etapa" en los vínculos entre ambos países y se puso a "disposición" del nuevo jefe del Ejecutivo de Argentina.

"Estoy muy entusiasmado. Queremos trabajar de cerca con el gobierno de Milei. Hay una enorme expectativa de lo que puede ser su gestión. El Mercosur, la región y el mundo necesita que Argentina progrese. Me puse a su disposición", expresó Peña en declaraciones a la prensa en la puerta del alojamiento ubicado en la avenida Córdoba y Maipú, a donde llegó minutos antes de las 10 y se fue media hora después.

Santiago Peña con Javier Milei. Foto: X. Santiago Peña con Javier Milei. Foto: X.

Peña, quien arribó un día antes a Buenos Aires para participar de los actos de asunción del nuevo gobierno, reveló que encontró a Milei de "muy buen ánimo" y que estaba trabajando en lo que iba a decir en el discurso que brindará en las escalinatas del Congreso.

"Será una nueva etapa y se espera mucho diálogo" en el marco de la relación bilateral, dijo el mandatario paraguayo, quien le regaló un poncho tradicional de su país durante la reunión al nuevo presidente argentino.

Santiago Peña con Javier Milei. Foto: X. Santiago Peña con Javier Milei. Foto: X.

Además, contó que en el pasado le tocó "trabajar con Mauricio Macri" y conoce "a muchas personas que están volviendo". En este sentido, contrapuso que con el gobierno de Alberto Fernández "el diálogo lastimosamente no era fluido" y quedaron pendientes algunos temas a resolver como la hidrovía y Yacyretá.

"Hablamos en términos amplios de economía, él es economista y yo también, puede ser un diálogo aburrido para algunos, pero entretenido para economistas", contó sobre la charla que mantuvieron con Milei en el hotel.

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

Peña conversó con distintos futuros funcionarios argentinos

Después de llegar, Peña se encontró con el expresidente Mauricio Macri, con quien habló sobre "los desafíos económicos y políticos de la región". "Conversé con Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina. Hablamos de los desafíos económicos y políticos en la región, como también de la importancia de afrontar estos desafíos unidos, poniendo el bienestar de las personas en primer lugar", señaló Peña en su cuenta de la red social X.

Santiago Peña con Mauricio Macri. Foto: X. Santiago Peña con Mauricio Macri. Foto: X.

También programó una reunión con la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, y se encontró con la futura canciller, Diana Mondino. "Tuvimos una amena conversación con Diana Mondino, futura Canciller de la República Argentina. Vamos a trabajar para fortalecer nuestras históricas relaciones bilaterales con este país hermano", dijo Peña en un mensaje publicado en sus redes sociales, el cual acompañó con fotos de ese momento.

Notas relacionadas