Macri tras firma de acuerdos comerciales: "Queremos seguir trabajando codo a codo con China"

El presidente destacó su voluntad de "seguir trabajando codo a codo" con China y agradeció la cooperación del presidente Xi Jinping para que la Cumbre del G20 haya sido "un éxito", al compartir juntos una declaración conjunta luego de la reunión bilateral que mantuvieron en la residencia de Olivos.

Por Canal26

Domingo 2 de Diciembre de 2018 - 12:49

Macri - Xi Jinping China y Argentina Quinta de Olivos (Reuters)

(Foto: Reuters)

 

El presidente Mauricio Macri, agradeció  la visita de Estado de su par de China, Xi Jinping, y resaltó que "cuanto más se desarrolle" el gigante asiático, "mejor le va a ir a la Argentina".
  

Macri precisó que se "repasaron todos los proyectos que hay en común" y agradeció "el apoyo que le da el gobierno chino a sus empresas que quieren venir a invertir".
  

"Hay pocos países en el mundo que pueden comprar tantos de los productos que nosotros somos capaces de hacer y que tienen tanta calidad", resaltó Macri durante una conferencia de prensa.
  

Encontrá más vídeos

 

Por su parte, Jinping sostuvo que China y la Argentina "siempre mantuvieron una relación de respeto como amigos y socios solidarios".
  

Antes del almuerzo que compartirán, ambos mandatarios encabezaron la firma una serie de acuerdos, entre ellos el Plan de Acción Conjunta 2019-2023, vinculado a "fortalecer múltiples factores que van a generar más empleos"; la prórroga de validez del Memorándum de Entendimiento entre los dos países, y compromisos de cooperación en materia de producción, comercio, finanzas e infraestructura.
  

Los representantes de las dos naciones acordaron, además, trabajar mutuamente en cuestiones de medioambiente, apertura de mercados agrarios y el intercambio de bienes electrónicos y servicios.

Notas relacionadas