Encuesta de M&F: en un año cayó la imagen política y económica de Mauricio Macri

La aprobación de la gente sobre la gestión del presidente muestra baja en casi todos los rubros. Aquí el informe revelador de Management & Fit.

Por Canal26

Domingo 23 de Diciembre de 2018 - 20:07

Mauricio Macri preocupado

 

Un reciente encuesta sobre el Indice de Optimismo, a cargo de la consultora Management & Fit, muestra claramente la evolución del 2018 y el modo en que la imagen política y económica de Mauricio Macri cayeron de manera marcada. Hubo variantes en más y menos, pero en casi todo, Macri bajó.

 

El Indice de Optimismo es un sondeo a nivel nacional dividido en dos partes: el político y el económico.

 

De esta manera, el Indice Global de Optimismo Político cerró la cuarta semana de diciembre en 29 puntos, mientras que había comenzado en la primera de enero en 43,4. Bajó 14,4 puntos en 2018 y tuvo una baja en esta última medición 2018 en comparación a la semana anterior, cuando se ubicaba en 29,7.

 

Así comenzó el año:

Caída de imagen de Macri - Management and Fit - 01

Así finalizó:

Caída de imagen de Macri - Management and Fit - 02

 

La mayor baja se dio en el sub-índice de Clima Político, sobre parámetros actuales: cayó de 44,5 a 28,1 puntos en 2018. Hubo bajas muy marcadas también, como la opinión generalsobre la Gestión del Gobierno Nacional: era de 46,1 puntos a principios de enero y bajó a 21,8 a fines de diciembre. Sobre las Expectativas Políticas, se registró un bajón pero menor: pasaron de 42,3 a 29,9 puntos.

 

Así mismo, M&F mide también la opinión sobre el presente y las expectativas de la gestión económica del Presidente. Es lo que se conoce como Indice Global de Optimismo Económico, que bajó de 37,9 a 30,6 en este año.

 


Así comenzó el año:

Caída de imagen de Macri - Management and Fit - 03

 

Así finalizó:

Caída de imagen de Macri - Management and Fit - 04

 

El sub-índice de Confianza Económica, sobre el presente, bajó de 35,6 a 28,1 puntos. Desde inicios de año y hasta la actualidad, la peor performance para el Presidente está en el tema de la Situación de Precios.

 

Sobre las Expectativas Económicas, que, como adelantó este diario, vienen repuntando en las últimas semanas en la mayoría de las encuestas de opinión pública, cierran 2018 para Management & Fit en 33,2 puntos, 7 menos que en el comienzo del año. La mayor esperanza de los consultados sigue estando en la Situación de Ingresos a Futuro.

 

Así comenzó el año:

Caída de imagen de Macri - Management and Fit - 05

 

Así finalizó:

 

Caída de imagen de Macri - Management and Fit - 06

(Infografías: Management & Fit - Clarín)

 

 

Notas relacionadas