"Black Mirror: Bandersnatch", lo nuevo de Netflix que revoluciona la plataforma

Previo a su quinta temporada, Netflix presenta una historia interactiva sin precedentes.

Por Canal26

Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 11:28

Black Mirror - Netflix

Uno de los mayores éxitos de Netflix, "Black Mirror", ha vuelto de una particular forma. La serie distópica que narra las vivencias de usuarios de la tecnología en un futuro no muy lejano, regresa a la plataforma streaming de una manera más que original.

 

"Black Mirror: Bandersnatch" ya está disponible luego de lanzar el tráiler 24 horas antes y de revolucionar las redes ya que había un gran hermetismo con respecto al futuro de la serie. En un principio se esperaba el estreno de la quinta temporada, pero ahora se sabe que lo nuevo es una película de 90 minutos.

 

Bandersnatch se desarrolla en 1984 y cuenta la historia de un adolescente llamado Stefan, personoficado por Fionn Whitehead, quien tiene la tarea de llevar un libro de ciencia ficción: Bandersnatch con diferentes arcos narrativos a un videojuego de opción múltiple.

 

En el tráiler lanzado previamente por Netflix, vemos que un autor llamado Jerome F. Davies, perdió la cordura al intentar desarrollar una narrativa con diferentes resultados y eso parece ser lo que también le está sucediendo a Stefan con la programación del videojuego.

 

Encontrá más vídeos

Lo especial de esta película, es que en esta ocasión el espectador será el encargado de elegir el destino de los personajes al tener a su disposición opciones múltiples.

 

En la historia, se pide que Stefan tome decisiones tan simples como cuál cereal probar en el desayuno y hasta algunas tan importantes que, si el resultado no es el deseado, puedan volver a repetirse.

 

Bandersnatch tiene cinco resultados finales diferentes y, si el espectador decide no quebrarse la cabeza, puede terminar la película en un mínimo de 40 minutos, sin embargo, si quiere hacerla más compleja, el resultado promedio es de 90 minutos.

Notas relacionadas