Mar del Plata 2019: menos espectadores en los teatros

A pesar de que hay más turistas en la costa atlántica, esto no significó una mejora para la industria teatral que no logra mejorar sus números con respecto a la temporada anterior.

Por Canal26

Domingo 13 de Enero de 2019 - 15:22

Teatro Mar del Plata - caída de espectadores

La crisis económica y la suba del dólar registradas en 2018, ha hecho que argentinos que optaban por descansar en el exterior elijan la costa argentina. Aunque hay más movimientos en ciudades balnearias argentinas, los números en el rubro teatro, con respecto a espectadores, no repuntan a comparación del año pasado.

 

Uno de los productores teatrales más reconocidos, Carlos Rottemberg, explicó lo que sucede al respecto: "Del máximo de 760.000 boletos vendidos en la temporada 86/87, en la del 2016/2017 se perforó por primera vez el piso de los 200.000 en la suma global de la plaza”. Además agregó que en la actual temporada "“estimamos que podría decrecer un 40% sobre la última".


Rottemberg agregó: "Este verano ya indica una caída importante sobre el año pasado, en una temporada que solo será comparativa a la del 2016/2017, sin poder saberse aún si será igual, mejor o peor que aquella".

 

Los centros culturales de la zona de Mar del Plata también afirmaron que nota una baja de espectadores en consideración con lo sucedido en la temporada de 2018.

 

El Ente de Turismo de Mar del Plata, EMTUR, explicó que este fenómeno se debe a "un cambio de paradigma" ya que el turista ha cambiada la forma en que planifica sus vacaciones.

 

La presidente de la entidad, dijo al respecto: "Todavía no tenemos números de la actividad en los teatros, pero además de contar con una oferta más amplia, hay que comprender que hay un cambio de paradigma: la gente viene por tres o cuatro días, entonces un día va al teatro y elige una obra, pero los siguientes sale a pasear o cenar para disfrutar de los corredores gastronómicos y de las demás opciones nocturnas que ofrece la ciudad".

Notas relacionadas