Macri sobre inflación: "Bajarla está costando más de lo que imaginé; no tenemos excusas"

"Reconozco que fui demasiado optimista", afirmó el presidente de la Nación en el marco de la batalla contra la inflación.

Por Canal26

Jueves 7 de Febrero de 2019 - 16:36

Mauricio Macri - anuncio Casa Rosada

El presidente Mauricio Macri admitió este jueves que fue "demasiado optimista" respecto a la batalla contra la inflación.

 

"Nos está costando (reducirla) más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista, pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza", afirmó el primer mandatario en diálogo con la FM 100.1 de Santa Teresita.


En ese marco, también agregó que con la reducción de gastos que se impuso en la gestión para llevar al Estado al déficit cero "no hay excusa para no lograrlo esta vez".


Más adelante, solicitó terminar con "comportamientos mafiosos" y con "hacer la vista gorda con el narcotráfico" al afirmar que "ese es el camino" del progreso para el país.

 

"Tenemos que seguir trabajando juntos, no buscar más el atajo, la mentira, la estafa, que nos ha llevado a tener un país muy inequitativo, con mucha pobreza y con una clase media muy golpeada pero en el camino que hemos tomado todo va a seguir progresando porque lo que vale no de hace un día para otro", añadió.


De cara a las próximas elecciones dijo que "falta mucho" y que su energía está focalizada en que "la economía se vuelva a poner en marcha".

 

También hizo referencia a su gira "a la India, Emiratos Árabes y Vietnam": "Son los grandes compradores de alimentos de la Argentina y nos pueden comprar más y nos tienen un enorme afecto así que me voy para allá, al igual que al mundo árabe", señaló. Pero agregó que el país puede "exportarle al mundo no solo soja o trigo o maíz, sino servicios con mayor valor agregado".

 

Notas relacionadas