Femicidio en Chubut: desfiguró a golpes a su novia y le pegó un tiro

Fue en Pasos de los Indios, el femicida tiene 21 años, confesó y quedó detenido.

Por Canal26

Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 10:39

Femicido en Chubut

En Chubut, se conoció un femicidio que causó conmoción en la localidad de Paso de los Indios, en Chubut. Un joven identificado como Luis Currumil, asesinó a su novia al desfigurarla a golpes y la baleó en la cabeza. La mujer se llamaba Andrea Mónica Tacumán y murió a las pocas horas.

 

Ocurrió durante la madrugada en la casa en la que convivían hace tres años, la novia del agresor fue encontrada por las autoridades, presentaba “cientos de golpes y un orificio de bala cerca de su oreja derecha”, que habría sido causado con un rifle de aire comprimido.

 

El hombre fue a la casa de su propio padrastro tras cometer el crimen y confesó lo ocurrido; minutos después, su familiar lo llevó a la comisaría para que admitiera el crimen de su novia ante la Policía.

 

Vecinos aseguraron que la pareja “solía discutir mucho a altas horas de la noche, pero que ninguno de los dos había protagonizado un caso o denuncia de violencia de género.

 

El colectivo local “La Multisectorial Vivas y Libres nos Queremos” convocó a una marcha para pedir Justicia por Andrea y exigir cadena perpetua para su ex pareja.

Notas relacionadas