Cristina Kirchner sobre Assange: "Las noticias falsas circulan libremente y los que revelan la verdad son encarcelados"

Así lo manifestó la ex presidente argentina tras la detención del fundador de Wikileaks.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2019 - 14:22

Julian Assange y Cristina Kirchner, Wikileaks, política, Reuters, NA

(Fotos: Reuters / NA)


Julian Assange, fundador de WikiLeaks, fue detenido este jueves por la policía británica luego de que los agentes fueron convocados a la embajada ecuatoriana, donde estuvo asilado desde 2012. "Julian Assange, de 47 años, hoy, jueves 11 de abril, fue arrestado por agentes del Servicio de Policía Metropolitana (MPS) en la Embajada de Ecuador", informó hoy la policía.

 

El caso conmueve una vez más al mundo entero y generó las más diversas reacciones, entre ellas, la de Cristina Kirchner, ex presidenta de la Argentina, quien se expresó en su cuenta de Twitter.

 

La ex mandataria de la Nación dijo: "En el mundo al revés, las noticas falsas circulan libremente y aquellos que revelan la verdad son perseguidos y encarcelados. El derecho a la información de los ciudadanos y ciudadanas, bien gracias. #Assange"


Assange se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres en 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, donde las autoridades querían interrogarlo dentro de una investigación de agresión sexual. La pesquisa se desechó posteriormente, pero Assange teme que lo puedan extraditar a Estados Unidos.

 

 

Notas relacionadas