Frigerio confirmó que Gobierno convocará a Cristina Kirchner, busca negociar consensos básicos

Son los 10 puntos que el Gobierno quiere discutir con la oposición. "Todavía no nos sentamos a conversar con nadie, esto intentó trabajarse sin que tomara estado público", dijo el ministro.

Por Canal26

Lunes 6 de Mayo de 2019 - 09:15

Macri y Cristina

 

En plena carrera a las elecciones 2019, el gobierno de Mauricio Macri buscará sumar a la ex presidenta Cristina Kirchner al acuerdo de consensos básicos que negocia con varios de los referentes del peronismo. Así fue confirmado hoy por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en diálogo durante una entrevista radial.

 

"Como dijimos, la convocatoria no tiene que excluir a nadie. Cristina Kirchner representa a un sector del electorado y es importante que forme parte. Lo haremos probablemente esta semana", dijo Frigerio, y agregó: "Será a título personal o a través de uno de los miembros importantes de este espacio".

 

Frigerio minimizó al mismo tiempo la negativa de algunos dirigentes opositores, como Sergio Massa o Roberto Lavagna, a la convocatoria, y manifestó que el Gobierno "todavía no se sentó a conversar" con nadie, y que "se intentó trabajarse sin que tomara estado público, pero lamentablemente se filtró".

 

"Esto no es un contrato de adhesión, es el inicio de una conversación para llegar a acuerdos básicos como tienen muchos países de la región, que han podido resolver problemas que la Argentina todavía no ha podido resolver. Estamos convencidos de que tenemos la capacidad de hacerlo", expresó Frigerio.

Notas relacionadas