Copa de la Liga: Cavani cortó la sequía y se despachó con un hat-trick en la victoria de Boca sobre Belgrano

El 'Xeneize' venció 3 a 2 al 'Pirata' en La Bombonera. El delantero uruguayo fue la gran figura del encuentro convirtiendo tres goles. Lucas Passerini y Matías Marín hicieron los tantos del elenco cordobés.

Por Canal26

Domingo 3 de Marzo de 2024 - 21:30

Festejo de Edinson Cavani; Boca Juniors vs. Belgrano. Foto: NA. Festejo de Edinson Cavani; Boca Juniors vs. Belgrano. Foto: NA.

El delantero uruguayo Edinson Cavani, quien venía de una sequía goleadora, rompió este domingo la mala racha y se despachó con un hat-trick en la victoria de Boca Juniors 3 a 2 sobre Belgrano de Córdoba en La Bombonera, por la octava fecha de la Copa de la Liga.

El primer gol del delantero uruguayo llegó desde los doce pasos, mientras que el segundo fue una obra de arte, picándola por encima de Nahuel Losada, demostrando la frialdad que lo caracterizó en su carrera. El último fue debajo del arco tras una gran asistencia del ingresado Luca Langoni.

Lucas Passerini; Boca Juniors vs. Belgrano. Foto: NA. Lucas Passerini; Boca Juniors vs. Belgrano. Foto: NA.

El encuentro entre el 'Xeneize' y el 'Pirata' comenzó en desventaja para el conjunto de Diego Martínez, ya que a los 21 minutos, el goleador Lucas Passerini aprovechó una mala salida en defensa de Boca y definió con gran categoría sobre Sergio 'Chiquito' Romero.

En el complemento iba a llegar el show de Cavani. A los 63 minutos, después de un penal sobre Cristian Medina, el 'Matador' tomó la pelota y quemó a Losada desde la pena máxima para cortar su mala racha goleada. Sin embargo, eso no iba a ser todo para el uruguayo.

Boca Juniors vs. Belgrano. Foto: NA. Boca Juniors vs. Belgrano. Foto: NA.

Diez minutos más tarde, después de una buena trepada por la banda izquierda de Lautaro Blanco y asistencia de Kevin Zenón, Cavani se la picó al arquero cordobés y, después de una revisión en el VAR, el árbitro convalidó el segundo gol del charrúa para el delirio del pueblo 'Xeneize'.

La frutilla del postre llegaría a los 79 minutos, luego de una asistencia de Langoni para el goleador de 37 años que definió en soledad debajo del arco para firmar su hat-trick y noche soñada en La Bombonera, que culminó con cierto temor tras el descuento de Matías Marín, de tiro libre.

Edinson Cavani; Boca Juniors vs. Belgrano. Foto: NA. Edinson Cavani; Boca Juniors vs. Belgrano. Foto: NA.

Con esta victoria, el equipo de Martínez llegó a los 13 puntos y se ubicó quinto en la Zona B, a una unidad de Racing Club, el último clasificado a la siguiente instancia de la Copa de la Liga. Por su parte, los dirigidos por Guillermo Farré tienen 6 unidades y están undécimos entre los últimos de la tabla.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas