Copa de la Liga: Independiente empató ante Banfield y no pudo convertirse en el único líder de la Zona A

Fue 0-0 en Avellaneda. El "Rojo" comparte la punta con River y Huracán, mientras que el "Taladro" quedó a las puertas de la clasificación a la próxima fase del torneo local.

Por Canal26

Domingo 12 de Noviembre de 2023 - 21:25

Emanuel Coronel e Iván Marcone; Independiente vs Banfield. Foto: NA Emanuel Coronel e Iván Marcone; Independiente vs Banfield. Foto: NA

Por la fecha 13 de la Copa de la Liga, Independiente empató 0-0 con Banfield en el estadio Libertadores de América, y no pudo aprovechar la oportunidad que le abrió la derrota de River ante Rosario Central que le abrió las puertas de convertirse en único líder de la Zona A. Por su parte, el "Taladro", ya salvado del descenso, quedó al borde de clasificar a la próxima ronda. 

El primer tiempo fue muy parejo, con un poco de ventaja para los dirigidos por Carlos Tevez, que contaron con el 73% de la posesión, aunque sin ser arrollador desde el juego ni con las aproximaciones al arco defendido por Facundo Cambeses

Al "Rojo" le costó quebrar la defensa del rival y se fue diluyendo con el correr de los minutos. En este contexto, sobre el final de la primera parte, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni se animó un poco más, e hizo trabajar a los defensores del local y a Rodrigo Rey, quien tapó pelotas complicadas: una abajo a Ignacio Rodríguez y una providencial doble tapada a Cañete y Milton Giménez.

Ignacio Rodríguez; Independiente vs Banfield. Foto: X @CAB_oficial Ignacio Rodríguez; Independiente vs Banfield. Foto: X @CAB_oficial

 En la segunda etapa, los de Avellaneda salieron a buscar el triunfo, convirtiéndose en amplios dominadores, con más presencia en el campo contrario y con sus marcadores laterales adelantados.

Por su parte, el "Taladro" se mostró compacto en el fondo con una gran actuación de Cambeses e intentó salir de contra. De todas maneras, al "Rojo" le faltó idea para romper el marcador y quedarse con los tres puntos que lo hubieran puesto como único puntero de la Zona A, aunque se aseguró el pasaje a los playoffs.

En la última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga, Independiente visitará a Talleres de Córdoba, mientras que Banfield recibirá a Gimnasia en el Florencio Sola.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido:

 

Notas relacionadas