Copa de la Liga: River Plate y Boca Juniors repartieron puntos en una nueva edición del Superclásico

El 'Millonario' y el 'Xeneize' empataron 1 a 1 en el estadio Más Monumental. En el complemento, Pablo Solari y Cristian Medina convirtieron los goles del encuentro en Núñez.

Por Canal26

Domingo 25 de Febrero de 2024 - 19:00

Cristian Medina; River Plate vs. Boca Juniors. Foto: NA. Cristian Medina; River Plate vs. Boca Juniors. Foto: NA.

 

En una nueva edición del Superclásico, River Plate empató 1 a 1 con Boca Juniors en el estadio Más Monumental, por la séptima de la Copa de la Liga Profesional. Pablo Solari convirtió el gol del 'Millonario', mientras que Cristian Medina hizo lo suyo para el 'Xeneize'.

Desde el primer minuto, 'La Banda' hizo alarde de su mecanismo colectivo y, mediante un juego asfixiante, generó las mejores acciones. Primero, con una jugada preparada que desvió Sergio Romero al córner y, segundo, con un remate al palo de Facundo Colidio.

Leandro González Pirez; River Plate vs. Boca Juniors. Foto: Télam. Leandro González Pirez; River Plate vs. Boca Juniors. Foto: Télam.

En el transcurso de la primera mitad, el conjunto de Martín Demichelis mermó en su intensidad, aunque el 'Xeneize' tampoco aprovechó ese lapso de juego y apenas pudo inquietar a Franco Armani con un remate lejano de Kevin Zenón.

Al inicio del complemento, más precisamente a los 48 minutos, Enzo Díaz capturó un mal despeje de Luis Advíncula y, desde atrás de mitad de cancha, asistió perfectamente a Pablo Solari, quien puso arriba a River tras aprovechar un rebote de Romero.

Gol de Pablo Solari; River Plate vs. Boca Juniors. Foto: Télam. Gol de Pablo Solari; River Plate vs. Boca Juniors. Foto: Télam.

Luego del gol 'Millonario', Boca reaccionó y creció en el partido de la mano de sus laterales: Advíncula y Lautaro Blanco. Justamente, éste último provocó la intervención de Armani luego de un centro que se cerró y casi se mete en el arco del 'Pulpo'.

Llegando a los 70 minutos, Blanco desbordó por la franja izquierda, ganándole al recién ingresado Agustín Sant'Anna y asistió al punto penal para la aparición de Cristian Medina, que abrió su pie derecho y definió al ras del césped para igualar el Superclásico.

Kevin Zenón; River Plate vs. Boca Juniors. Foto: Télam. Kevin Zenón; River Plate vs. Boca Juniors. Foto: Télam.

En los minutos finales, el 'Xeneize' fue levemente superior al 'Millonario' gracias a los cambios de Diego Martínez. Sin embargo, no hubo muchas más chances de peligros tanto para el arco de Armani como el de Romero, que en los minutos finales tuvo un tenso cruce con Miguel Borja.

De esta manera, con la repartición de puntos en el Monumental, River llegó a 13 puntos y se trepó a la cima de la Zona A, que comparte con Independiente. Por su parte, Boca sumó 10 unidades y quedó séptimo de la Zona B, afuera de los puestos de clasificación a la próxima instancia del torneo.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas