El récord histórico que Demichelis puede alcanzar en River si le gana a Boca

Demichelis ya suma dos triunfos ante el Xeneize: por la Liga Profesional de local 1-0 y en La Bombonera por la Copa de Liga 2-0.

Por Canal26

Sábado 24 de Febrero de 2024 - 15:59

Superclásico, River vs Boca. Foto: NA Superclásico, River vs Boca. Foto: NA

Martín Demichelis, actual técnico de River, puede alcanzar un récord histórico si le gana a Boca su tercer Superclásico consecutivo desde su debut al frente del equipo en la temporada 2023.

Demichelis le ganó a Boca por la Liga Profesional de local 1-0 y en La Bombonera por la Copa de Liga 2-0 y en caso de sumar otro triunfo alcanzará la marca de Héctor "Bambino" Veira y José Eulogio Urriolabeitia.

El "Vasco" Urriolabeitia festejó en los tres clásicos ante Boca que comandó en el Nacional de 1972, uno de ellos el recordado 5-4 en la cancha de Vélez el 15 de octubre y la semifinal que ganó River por 3-2 otro y el del Metropolitano de 1973, 2-1 en la fecha inicial.

Superclásico, River vs Boca. Foto: NA Superclásico, River vs Boca. Foto: NA

El "Bambino" por su parte, entre 1984 y 1986, ganó los primeros tres con un 4-1, un 1-0 de local con el golazo de Montenegro y el 2-0 en La Bombonera con la pelota naranja, los goles del Beto Alonso y la vuelta olímpica.

Demichelis además del invicto ante Boca, mantiene la misma racha a favor contra los otros grandes San Lorenzo, Independiente y Racing contra quienes no perdió en los cuatro cruces que tuvo por Copa de la Liga y Liga Profesional.

Con San Lorenzo igualó 0-0, a Independiente le ganó dos veces 2-0 y 3-0 y a la Academia -el único que le anotó un tanto- le ganó 2-1 cuando dio la vuelta olímpica por la coronación de la Liga Profesional.

La jugada de la polémica. Foto: NA

Te puede interesar:

La tecnología del reloj que pudo haber cambiado la historia del Superclásico: cómo funciona y en qué países se utiliza

Detalles del Superclásico

El encuentro tendrá lugar en el estadio Monumental desde las 17, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, quien será secundado por Lucas Novelli en el VAR, y contará con la transmisión en directo de la señales deportivas TNT Sports y ESPN Premium.

RIver llega a este encuentro invicto luego de seis partidos, con tres triunfos e igual cantidad de empates, sin embargo, luego de la fallida igualdad ante Banfield 1 a 1, perdió el liderato de la Zona A.

Para este compromiso, el DT Demichelis no sabe si podrá contar con el goleador Miguel Borja, quien sufrió un pequeño desgarro ante Atlético Tucumán y si bien lo esperaran hasta lo último, en el mejor de los casos podría ocupar un lugar entre los convocados.

Notas relacionadas