Un club inglés vinculado con Boca abrió las puertas de su estadio para ver el Superclásico

Un equipo que se encuentra en la cuarta categoría del fútbol de Inglaterra decidió acercarse a los hinchas del Xeneize con una propuesta que fue bien recibida.

Por Canal26

Lunes 26 de Febrero de 2024 - 07:33

Hinchas de Boca en el estadio del AFC Wimbledon de Inglaterra. Foto: Twitter. Hinchas de Boca en el estadio del AFC Wimbledon de Inglaterra. Foto: Twitter.

Un curioso hecho se vivió este domingo durante el Superclásico. Un equipo de Inglaterra que se encuentra en la cuarta categoría invitó a los hinchas de Boca que se encontraban en la zona a ver el partido ante River en el bar llamado Phoenix Pub, que está instalado dentro del estadio.

Tal como quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales, unas 40 personas se acercaron tras la invitación y pudieron disfrutar del empate en el Estadio Más Monumental desde las instalaciones del AFC Wimbledon. Lo cierto es que la conexión entre ambos clubes aparece en que ambos llevan los mismos colores en su remera.

 En la previa del partido, las redes sociales del club inglés informaron de la iniciativa. “Cerca de 40 hinchas del gigante argentino asistirán por TV en nuestro pub al clásico que se jugará en River desde las 20 [hora de Inglaterra]. Se encontrarán a las 18, por lo que tendrán tiempo suficiente para charlar con hinchas de los Dons [los de Wimbledon] antes del gran partido... y tomarse una pinta o dos de cerveza”.

Además, dejaron en claro que se pensó en una experiencia completa para los aficionados del Xeneize. “Los hinchas de Boca podrán ordenar la comida a La Posta, nuestro proveedor local de catering, para que la noche tenga sabor argentino. Invitamos a nuestros propios simpatizantes a hacer lo mismo”, expresaron desde el conjunto que se encuentra en la League Two

Cristian Medina; River Plate vs. Boca Juniors. Foto: NA. Cristian Medina; River Plate vs. Boca Juniors. Foto: NA.

La jugada de la polémica. Foto: NA

Te puede interesar:

La tecnología del reloj que pudo haber cambiado la historia del Superclásico: cómo funciona y en qué países se utiliza

Los hinchas de Boca en el estadio del AFC Wimbledon

A través de su cuenta de X, antes conocido como Twitter, el usuario adeefe compartió como se vivió el partido en Inglaterra, en especial tras el gol que anotó Cristian Medina para el empate final en uno entre Boca y River. "Tan grandes que un equipo de Inglaterra nos ofreció abrir las puertas de su estadio para que veamos el superclásico. ¡Gracias Wimbledon por hacernos sentir como en casa!", escribió.

Hinchas de Boca disfrutando del Superclásico en el estadio del AFC Wimbledon. Video: Twitter.

Allí se ve a distintas personas celebrando más allá de la distancia del Superclásico. Todo indica que el vínculo entre los hinchas de Boca Juniors y el AFC Wimbledon está en crecimiento, ya que a finales de enero se acercó un grupo de Xeneizes a apoyar al club que, en ese momento, consiguió un dos a uno a su favor.

Notas relacionadas