En medio de silbidos, Emiliano "Dibu" Martínez se llevó el premio Lev Yashin a mejor arquero del año

El arquero argentino de 31 años, que tuvo una brillante actuación en el Mundial de Qatar 2022, fue elegido por encima de sus colegas Ederson y Thibaut Courtois.

Por Canal26

Lunes 30 de Octubre de 2023 - 17:45

Emiliano "Dibu" Martínez en el Balón de Oro. Foto: Reuters. Emiliano "Dibu" Martínez en el Balón de Oro. Foto: Reuters.

La bandera argentina flameó por todo lo alto en el teatro del Châtelet, en la ciudad parisina de Francia tras la consagración de Emiliano 'Dibu' Martínez con el premio Lev Yashin, otorgado al mejor arquero del año en la ceremonia del Balón de Oro 2023.

El arquero de la 'Scaloneta', que tuvo una brillante actuación en el Mundial de Qatar 2022, con atajadas fundamentales en la tanda de penales con Países Bajos y Francia, se impuso a sus colegas Ederson (Manchester City) y Thibaut Courtois (Real Madrid), entre otros.

"Esto es un mimo a mi carrera. Para mí, siempre lo importante fue ganar en grupo y mi familia. Lo mayor ya lo gané", expresó emocionado 'Dibu' tras recibir el premio Lev Yashin de manos de Alberto Martínez, su padre.

Dibu Martinez con el trofeo Lev Yashin. Foto: X @ballondor Emiliano "Dibu" Martinez con el trofeo Lev Yashin. Foto: X @ballondor.

Al ser consultado sobre la final de la Copa del Mundo, 'Dibu' recordó: "Sabíamos que Francia era uno de los mejores seleccionados del mundo. Kylian (Mbappé) hizo un partido y levantó a su equipo".  Y precisó sobre su fundamental atajada sobre Randall Kolo Muani: "Ni siquiera sabía quién había pateado":

Por último, elogió a los diferentes colegas que batallaron contra él por el premio Lev Yashin: "Esos fenómenos en el arco... son arqueros que admiro mucho, mismo Bono. Estar aquí parado hoy en día, es un orgullo".

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2023. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Fuertes declaraciones de un jugador top mundial contra Messi: "Sin el Mundial, no ganaba el Balón de Oro"

La palabra del 'Dibu' en su llegada a la alfombra roja

El arquero de la Selección Argentina fue uno de los primeros en llegar a la alfombra roja junto a su esposa Mandinha, y aseguró que "la única manera de llegar acá es luchando como me enseñaron mis padres". Y describió sobre este momento: "Solo hay que disfrutar".

El "Dibu" Martínez junto a su esposa Mandinha en la entrega del Balón de Oro. Foto: Reuters. El "Dibu" Martínez junto a su esposa Mandinha en la entrega del Balón de Oro. Foto: Reuters.

Al referiste a su posición en la consideración de los 100 jurados que deciden al ganador del Balón de Oro, el arquero del Aston Villa expresó con actitud ganadora: "Ves los que quedaron atrás y es un orgullo. Siempre quiero más, siempre mi meta es ganar más partidos".

En cuanto a quién merece llevarse el máximo galardón, el oriundo de Mar del Plata respondió que "el premio es para el mejor jugador del mundo y si lo tiene que ganar (Lionel) Messi 25 veces, les pido disculpas a los que compartieron la nominación".

Notas relacionadas