Una figura de Francia le bajó el pulgar a Messi para el Balón de Oro: "No todos llegan a estar de acuerdo"

Un mediocampista que jugó la final del mundo ante la Selección Argentina descartó al rosarino de la pelea final por el premio.

Por Canal26

Martes 10 de Octubre de 2023 - 18:18

Selección de Francia. Foto: Instagram. Selección de Francia. Foto: Instagram.

Faltan pocas semanas para que se conozca el ganador del Balón de Oro por lo hecho durante la última temporada. Uno de los nominados es Lionel Messi, quien lideró a la Selección Argentina en su conquista de la Copa del Mundo en Qatar 2022. La final se dio en un infartante encuentro ante Francia, que generó una fuerte rivalidad entre ambos equipos.

De cara a la gala que tendrá lugar el próximo 30 de octubre, un excompañero del rosarino en el Paris Saint Germain y jugador francés bajó el pulgar a una posible premiación al atacante. Se trata de Adrien Rabiot, quien fue titular el 18 de diciembre de 2022 y se animó a sacar de la pelea final a la estrella del Inter Miami.

Adrien Rabiot, subcampeón del mundo con Francia. Foto: Instagram. Adrien Rabiot, subcampeón del mundo con Francia. Foto: Instagram.

Durante un reportaje con RMC Sport, el mediocampista mencionó: "Escucho mucho que Messi lo va a conseguir. Pero a nivel deportivo se jugará entre Kylian Mbappé y Erling Haaland". De todos modos, no se animó a dar el nombre de quien cree que obtendrá el galardón.

"Decir uno de los dos sería complicado, depende en qué te bases. No todos llegan a estar de acuerdo, pero será entre estos dos", completó sobre las figuras del PSG y el Manchester City. El evento se desarrollará en el Teatro del Châtelet en París y se buscará al sucesor de Karim Benzema, con Lionel Messi como un claro candidato.

El rosarino es el futbolista que más veces recibió dicho galardón, con siete temporadas en lo más alto. Los registros de su última temporada permiten creer que puede obtener un octavo premio: marcó 38 goles y dio 25 asistencias en los partidos que disputó con el Paris Saint Germain y la Selección Argentina.

Messi mejor jugador del Mundial Qatar 2022, NA Messi mejor jugador del Mundial Qatar 2022, NA.

Además del astro, otros tres argentinos que levantaron la copa en Qatar 2022 aparecen en las nominaciones. Se trata de Julián Álvarez del Manchester City, Dibu Martínez del Aston Villa y Lautaro Martínez del Inter de Milán, los tres de gran actualidad en Europa con sus respectivos equipos.

Notas relacionadas