Mbappé aseguró que hizo "los méritos necesarios" para ganar el Balón de Oro

El delantero así se anotó en la carrera contra Lionel Messi y el noruego Erling Haaland. La ceremonia será en octubre.

Por Canal26

Martes 20 de Junio de 2023 - 18:05

Kylian Mbappé y Lionel Messi. Foto: Reuters Kylian Mbappé y Lionel Messi. Foto: Reuters

Kylian Mbappé, estrella del Paris Saint-Germain y del seleccionado francés, habló de sus chances de ganar el Balón de Oro. El delantero dijo que hizo "los méritos necesarios" para ganarlo y se anotó en la carrera contra Lionel Messi y el noruego Erling Haaland.

"Aprendo a diario. Tener la responsabilidad de ser capitán de Francia me ha enriquecido. Intento hacerlo lo mejor que sé para que la gente se sienta orgullosa", dijo Mbappé, autor del gol con el que Francia derrotó el lunes a Grecia 1 a 0, por las eliminatorias a la Eurocopa 2024.

Lionel Messi, Balón de Oro, REUTERS	Lionel Messi, Balón de Oro, REUTERS  

El delantero del PSG, quien es pretendido por Real Madrid desde hace tres años, afirmó que tiene "el ánimo adecuado para asumir este reto".

"Tenemos un grupo con ganas de ganar", indicó el diario español Mundo Deportivo.

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2023. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Fuertes declaraciones de un jugador top mundial contra Messi: "Sin el Mundial, no ganaba el Balón de Oro"

¿Cuándo se entrega el premio?

En cuanto al Balón de Oro, que se entregará el próximo 30 de octubre en Paris, Mbappé sostuvo que lleva ya varios años consagrado en la élite del fútbol europeo y no tiene dudas de que está "entre los mejores".

Sin embargo, con el PSG el delantero no pudo dar aún ese paso distintivo que es la consagración por ganar la Champions League, que de alguna manera le resta posibilidades de coronarse en el Teatro Chatelet, en donde se entrega el Balón de Oro, agrega el la información periodística.

Notas relacionadas