Independiente canceló su pretemporada en Estados Unidos a pocas horas de subir al avión: los motivos

El conjunto que dirige Carlos Tevez tenía pactado un viaje a Miami para realizar la pretemporada, pero se publicó un comunicado en el que dieron los motivos de su cancelación.

Por Canal26

Miércoles 3 de Enero de 2024 - 08:20

Carlos Tevez, entrenador de Independiente. Foto: Twitter Independiente. Carlos Tevez, entrenador de Independiente. Foto: Twitter Independiente.

Un llamativo hecho se produjo en la previa del viaje del plantel de Independiente a Estados Unidos para realizar la pretemporada. A pocas horas de tomar el vuelo que los llevaría a Miami, se publicó un comunicado en el que advirtieron que se cancelaba dicho traslado y culparon a la empresa Black & White I.N.C por lo ocurrido.

La dirigencia decidió cancelar el viaje al estado de Florida y acusó de "incumplimiento comercial" a la empresa que se encargaba de la organización del traslado. En base al comunicado publicado, se afirmó que la Comisión Directiva accedió a abonar los vuelos 24 horas antes, aunque todavía no tenían resuelto el transporte y el alojamiento en Estados Unidos.

Carlos Tevez, entrenador de Independiente. Foto: Twitter Independiente. Carlos Tevez, entrenador de Independiente. Foto: Twitter Independiente.

"A medida que pasaban las horas, los incumplimientos por parte de la empresa mencionada eran mayores y se llegó a un punto de no retorno", explicaron en las redes sociales del equipo que comanda Carlos Tevez. Además, afirmaron que habrá una demanda contra la empresa por "daños y perjuicios e incumplimiento del contrato correspondiente".

Más allá de las irregularidades con los vuelos, también había incertidumbre con respecto a la agenda que tendrían en Estados Unidos. Por ejemplo, no se habían confirmado aún los partidos amistosos que iban a disputar, más allá de los rumores de encuentros con Deportivo Cali de Colombia, Olimpia de Honduras y Sporting Cristal de Perú.

Con este panorama, todo indica que Independiente hará la pretemporada en el predio Lionel Andrés Messi que tiene la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza y que se hospedará en el hotel Holiday Inn del mismo partido bonaerense.

Carlos Tevez, entrenador de Independiente. Foto: Twitter Independiente. Carlos Tevez, entrenador de Independiente. Foto: Twitter Independiente.

Carlos Tevez, Independiente. Foto: NA

Te puede interesar:

Carlos Tevez recibió el alta médica: cuándo vuelve a los entrenamientos de Independiente

Independiente y los refuerzos

Independiente trabaja en la incorporación de jugadores para la nueva temporada. En las últimas horas, se avanzó en las negociaciones por Jhonny Quiñonez, mediocampista del Aucas de Ecuador, quien podría ser el quinto refuerzo del Rojo si se abona el millón de dólares por el 50% del pase.

El jugador debutó en 2016 en el equipo de Quito y, salvo la temporada 2019/20 donde pasó a préstamo al Willem II neerlandés, jugó toda su carrera allí. En 2022, se consagró campeón de la Serie A de Ecuador siendo uno de los pilares del equipo integrando el once ideal del torneo.

Jhonny Quiñonez, el jugador buscado por Independiente. Foto: Instagram. Jhonny Quiñonez, el jugador buscado por Independiente. Foto: Instagram.

Recientemente, Tevez había señalado: "Me gusta el volante de área a área, no tanto el posicional. Fue lo que más nos costó el año pasado, pero no hay muchos así. Tratamos de buscar. Johnny Quiñónez es prioridad porque me gusta, sino se puede buscaremos una alternativa, que nos sirva y no nos salga tan caro".

Notas relacionadas