La Copa de la Liga tiene la fecha de los clásicos confirmada: cuándo se enfrentan River y Boca

El encuentro entre los dos clubes más importantes del país tendrá lugar en el estadio Monumental y será por la fecha 7. Cómo quedaron los otros partidos.

Por Canal26

Miércoles 7 de Febrero de 2024 - 12:55

Superclásico, River vs Boca. Foto: NA Superclásico, River vs Boca. Foto: NA

La fecha de los clásicos tiene lugar y hora confirmados. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó el cronograma oficial de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024 y el plato fuerte será el Superclásico entre River y Boca que se disputará el domingo 25 de febrero.

El encuentro entre los dos clubes más importantes del país tendrá lugar en el estadio Monumental, desde las 17. La última vez que se vieron las caras en Núñez, el triunfo fue para el equipo de Martín Demichelis por 1-0 con un gol agónico de penal de Miguel Borja.

Superclásico, River vs Boca. Foto: NA Superclásico, River vs Boca. Foto: NA

Por otro lado, el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing, en el estadio Libertadores de América, se disputará en el sábado 24 a las 17.

El encuentro entre el Rojo y la Academia será el primero para el entrenador Gustavo Costa, desde su regreso al club, mientras que Carlos Tevez afrontará su segundo derby, en el que buscará seguir con la senda triunfal ya que la edición anterior se impuso por 2 a 0 en el estadio Presidente Perón con los goles de Alexis Canelo y Braian Martínez.

Independiente vs Racing, Superliga. Foto: Télam Independiente vs Racing, Superliga. Foto: Télam

Huracán y San Lorenzo se verán las caras también el sábado, pero desde las 19.30, en el estadio Tomás A. Ducó .En su último enfrentamiento, igualaron por 1-1 en el Nuevo Gasómetro, con un gol agónico de Adam Bareiro de penal, en un final muy caliente, mientras que Ignacio Pussetto había adelantado a los de Parque Patricios.

San Lorenzo vs Huracán. Foto: NA. San Lorenzo vs Huracán. Foto: NA.

La Liga Profesional, anunció también que la séptima fecha fue programada con horarios de verano, por lo que se decidió pautar partidos a las 22, considerando que los siete clásicos de mayor convocatoria durante días de fin de semana, pueda asistir a las canchas con toda su convocatoria, teniendo en cuenta todo lo que implica un clásico barrial o de ciudad.

EN tanto, Newell's y Rosario Central chocarán en una nueva edición del clásico rosarino el domingo 25 de febrero, desde las 19.45. Por su parte, el mismo día y a la misma hora, Gimnasia y Estudiantes paralizarán La Plata. Belgrano y Talleres se verán las caras el día anterior, el sábado 24 de febrero, desde las 22, para definir quien se “adueña” de Córdoba.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

La siguiente es la fecha de los clásicos con días y horarios

Sábado 24 de febrero

  • 17.00 Independiente – Racing.
  • 19.30 Sarmiento – Barracas Central.
  • 19.30 Huracán – San Lorenzo.
  • 22.00 Belgrano – Talleres.
  • 22.00 Unión – Independiente Rivadavia.

Domingo 25 de febrero

  • 17.00 River – Boca.
  • 19.45 Gimnasia – Estudiantes.
  • 19.45 Newell’s – Rosario Central.
  • 22.00 Lanús – Banfield.
  • 22.00 Instituto – Godoy Cruz.

Lunes 26 de febrero

  • 17.00 Argentinos – Platense.
  • 19.15 Defensa y Justicia – Deportivo Riestra.
  • 21.30 Vélez – Tigre.
  • 21.30 Central Córdoba – Atlético Tucumán.

Notas relacionadas