Ley Ómnibus de Milei: reventa de entradas para eventos deportivos podría ser legal si se aprueba

En la actualidad, las penas establecidas por revender localidades van desde una sanción económica de $2.000 a $30.000 o dos a 10 días de arresto.

Por Canal26

Miércoles 27 de Diciembre de 2023 - 19:13

Reventa de entradas. Foto: NA Reventa de entradas. Foto: NA

El proyecto de "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" enviado por Javier Milei al Congreso de la Nación, propone que la reventa de entradas deportivas sea legal "sin límite de las veces que pueda realizarse dicha operación".

Pese a que actualmente la reventa es considerada un delito, el Presidente de la Nación propone su despenalización e impide limitar los precios en la Ley Ómnibus que debe ser aprobada por el Parlamento para entrar en vigencia.

Reventa de entradas. Foto: Télam Reventa de entradas. Foto: Télam

La Ley Ómnibus pretende modificar la Ley 23.184 de Espectáculos Deportivos: el artículo 48 establece que “el encargado de ventas de entradas no podrá imponer restricciones a dicha reventa”.

En caso de que sea aprobada por el Poder Legislativo y entre en vigencia, "el encargado de ventas de entradas deberá permitir la reventa a través de un mecanismo electrónico".

Javier Milei, sesiones ordinarias. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Javier Milei aseguró que "si no se aprueba la Ley Ómnibus" el Pacto de Mayo "no tiene sentido"

¿Cómo pueden accionar las entidades deportivas?

El artículo que quiere reformar el Gobierno sobre la reventa de entradas indica que, para las ventas a través de un sistema electrónico, "las entidades deportivas podrán cobrar una comisión que no supere el 5% del precio acordado, pero no podrá limitar sus precios".

Notas relacionadas