Nueva jornada de incidentes frente al Congreso en el marco del debate de la Ley Ómnibus

Manifestantes se enfrentaron a la Policía Federal, que luego contó con el apoyo de Gendarmería y la Prefectura.

Por Canal26

Viernes 2 de Febrero de 2024 - 20:52

Incidentes en las afueras del Congreso. Foto: NA Incidentes en las afueras del Congreso. Foto: NA

Tras la aprobación en general de la Ley Ómnibus, este viernes se vivieron momentos de tensión frente al Congreso, donde organizaciones de izquierda se manifestaron en rechazo al proyecto de oficialista que se votó en la Cámara de Diputados

En medio de un calor agobiante, agrupaciones políticas y movimientos sociales se mantuvieron todo el día frente al Parlamento para rechazar la medida que impulsa el oficialismo, en medio de tensiones luego de que el jueves decenas de personas terminen heridas tras enfrentamientos con Gendarmería, mientras que algunos manifestantes resultaron detenidos en medio de un operativo de seguridad de gran magnitud.

 Encontrá más vídeos

La Policía Federal se enfrentó directamente con los manifestantes, utilizando balas de goma, gas pimienta y carros hidrantes para intentar liberar las calles que circundan la Plaza del Congreso. Por su parte, las personas que llevan adelante la protesta respondieron con piedras y botellazos.

En tanto, se reportó que hay agentes de las fuerzas del orden y manifestantes heridos en medio de los enfrentamientos.

Incidentes en las afueras del Congreso. Foto: Télam Incidentes en las afueras del Congreso. Foto: Télam

Los piqueteros rompieron las baldosas de la Plaza Congreso para tirarle los cascotes a los efectivos. También prendieron fuego contenedores de basura, por lo que la Prefectura avanzó contra la columna de manifestantes y comenzaron a tirar balas de goma.

AFIP. Foto: NA

Te puede interesar:

Cambios en Ganancias: quiénes y cuánto pagarán el impuesto con los cambios propuestos en Diputados

El origen del caos

Los incidentes comenzaron pasadas las 18, cuando gran parte de manifestantes que circulaba por la vereda fue interceptado por la policía al intentar bajar a la calle. Ante el choque, los piqueteros se amontonaron sobre el cordón de seguridad y fueron rociados por gas pimienta

Tras varios minutos de tensión, la cantidad de protestantes superó ampliamente a los oficiales de la PFA y lograron cortar la Avenida Rivadavia, por lo que el Gobierno pidió el apoyo de Gendarmería y la Prefectura.

Incidentes en las afueras del Congreso. Foto: NA Incidentes en las afueras del Congreso. Foto: NA

Más temprano, los autoconvocados realizaron un "bocinazo contra la Ley Ómnibus" desde Avenida de Mayo y Perú en una caravana de "autos, camiones, motos, bicicletas o cualquier tipo de rodado para ocupar todas las calles".

"Convocamos a un bocinazo para manifestarnos dentro de lo reglamentado en contra de la Ley Ómnibus", se detalló en una convocatoria que comenzó a circular en redes sociales.

Notas relacionadas