La llegada presidencial de Javier Milei al Congreso de la Nación para inaugurar las sesiones ordinarias

El mandatario de la República Argentina llegó al recinto escoltado por fuerzas de seguridad y el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

Por Canal26

Viernes 1 de Marzo de 2024 - 21:20

Llegada de Javier Milei al Congreso para las sesiones ordinarias. Foto: Reuters. Llegada de Javier Milei al Congreso para las sesiones ordinarias. Foto: Reuters.

El presidente de Argentina, Javier Milei, llegó este viernes al Congreso de la Nación donde pronunció su discurso para inaugurar las sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa.

Encontrá más vídeos

El mandatario, que permaneció en la residencia oficial de la Quinta de Olivos hasta pasadas las 20 (hora argentina), pasó por Casa Rosada (sede del Ejecutivo) a buscar a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y llegó al Congreso a las 20:45 escoltado por fuerzas de seguridad y el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

Es su primera alocución ante la Asamblea Legislativa, ya que el 10 de diciembre, cuando asumió la Presidencia, optó por pronunciar su discurso inaugural de espaldas al edificio, en la calle y de frente a sus seguidores, que ocupaban la Plaza del Congreso.

Manifestantes en el Congreso. Foto: Reuters. Manifestantes en el Congreso. Foto: Reuters.

También en la memoria reciente se encuentra el fracaso parlamentario de su Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, más conocido como 'Ley Ómnibus', el proyecto estrella de su Ejecutivo, con el que buscaba desregular la economía y minimizar cuanto fuera posible la presencia del Estado.

Igualmente, su enfrentamiento con los gobernadores provinciales por el recorte de fondos discrecionales que el Estado envía a los territorios y que generó una tensión entre los regidores locales, que pidieron "diálogo" tras lanzar un ultimátum de corte de suministro de hidrocarburos al resto del país.

Encontrá más vídeos

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

Los cambios previos a su discurso

Hay dos novedades en la alocución que hará Milei ante la sede del Poder Legislativo: que trasladó el discurso desde el mediodía, cuando se ofrecía tradicionalmente en una cita más parecida al Estado de la Nación de Estados Unidos; y la instalación en el interior de la Cámara un atril, desde donde el mandatario ofrecerá su discurso.

Manifestantes en el Congreso. Foto: Reuters. Manifestantes en el Congreso. Foto: Reuters.

Un gran dispositivo de seguridad vela por el entorno del Congreso, donde acudieron organizaciones sociales y políticas contrarias al ajuste económico impuesto por Milei. Seguidores del libertario lo recibieron con aplausos en el ingreso al edificio del Congreso.

Notas relacionadas