Apertura de sesiones ordinarias: preocupación por posibles ataques a Javier Milei

"Quiero recordarles que la línea telefónica 134 está habilitada, es anónima y gratuita", expresó el vocero Manuel Adorni, en referencia a posibles extorsiones sobre grupos políticos.

Por Canal26

Jueves 29 de Febrero de 2024 - 17:13

Javier Milei, presidente de Argentina. Foto: NA. Javier Milei, presidente de Argentina. Foto: NA.

El vocero Manuel Adorni advirtió este jueves que "determinados grupos de personas están siendo extorsionados" para manifestarse mañana frente al Congreso Nacional en rechazo al discurso que pronunciará allí el presidente Javier Milei con motivo de la apertura de sesiones ordinarias.

"Quiero recordarles que la línea telefónica 134 está habilitada, es anónima y gratuita" para denunciar presuntas intimidaciones, mencionó Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Javier Milei, presidente de Argentina. Foto: NA. Javier Milei, presidente de Argentina. Foto: NA.

En esa línea, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó esta mañana un comunicado oficial remarcando que "no hay lugar para la extorsión" y llamando a realizar la denuncia en la línea habilitada.

"Si sos empresario, comerciante o trabajador independiente; si sos transportista, empleado en relación de dependencia o cobrás un plan, si sos un argentino que la pelea todos los días para salir adelante y te extorsionan para que el 1 de marzo vayas a la movilización, defendé tus derechos", expresó el comunicado de Seguridad.

Este miércoles, Adorni había explicado que el cambio de horario del discurso, que tradicionalmente era a las 12, no era para desalentar la movilización sino porque "se busca que la mayor cantidad de argentinos puedan escuchar al Presidente después de sus horarios de trabajo y en un hecho sin precedente en la historia argentina".

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

Las diferentes organizaciones sociales que marcharán a Congreso

La Unidad Piquetera y organizaciones de izquierda se manifestarán este jueves por la noche frente al Congreso cuando el presidente Milei brinde su discurso ante la asamblea legislativa, para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias.

"Vamos a estar el viernes a las 21 en el Congreso con una gran marcha y un cacerolazo masivo para expresar nuestro rechazo a este plan de guerra que lleva el gobierno de Milei contra los trabajadores", anunció Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, desde sus redes sociales.

Congreso. Foto: NA. Congreso. Foto: NA.

Desde Unidad Piquetera, el dirigente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, también confirmó que desde ese espacio se van a movilizar. "No importa el horario, aunque sea a la noche para evitar que los sectores populares que viven en barrios alejados puedan concurrir, de todas maneras vamos a hacer una movilización".

Otra de las organizaciones que se sumará a la movilización de este viernes es la Corriente Clasista y Combativa porteña, confirmó el dirigente Juan Carlos Alderete, y la Confederación General de jubilados, retirados, pensionados y adultos mayores del país.

Previamente, desde las 17:30 otros grupos, entre ellos centros de estudiantes, convocaron a un "molinetazo" en las estaciones de tren de Once, Retiro y Constitución para protestar contra el aumento de transporte y pedir por un boleto educativo, que consiste en saltar los molinetes para no pagar el pasaje.

Notas relacionadas