Rompió el maleficio: luego de 12 años, Independiente venció a Gimnasia en el Bosque

El 'Rey de Copas' se impuso por 2 a 1 al 'Lobo' gracias a los goles de Mauricio Isla y Matías Giménez. Sobre el final, Eric Ramírez descontó para el local.

Por Canal26

Sábado 2 de Septiembre de 2023 - 17:45

Independiente venció a Gimnasia en el Bosque. Foto: X @Independiente. Independiente venció a Gimnasia en el Bosque. Foto: X @Independiente.

En un encuentro crucial por la permanencia en Primera, Independiente venció 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, disputada en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El 'Rojo' no ganaba hace 12 años en el Bosque.

En el inicio del encuentro, fue Gimnasia el que avasalló a Independiente con un intenso juego en el que intentó forzar el error del rival, aunque no logró ser lo suficientemente punzante para vencer la resistencia del arquero Rodrigo Rey, con pasado en el 'Tripero'.

Mauricio Isla convirtió su primer gol en Independiente. Foto: X @Independiente. Mauricio Isla convirtió su primer gol en Independiente. Foto: X @Independiente.

A contra partida, en la primera acción que tuvo, el 'Rey de Copas' se puso en ventaja desde un lateral: Matías Giménez aguantó la pelota, tocó para Alexis Canelo, quien desde el punto penal, asistió a Mauricio Isla que, de cachetada y con un tiro rasante, puso el 1 a 0.

Posteriormente, hubo lugar para la polémica. Primero, por el pedido de expulsión para Rodrigo Saravia, quien le pegó dos patadas a Lucas 'Saltita' González cuando estaba en el suelo y, luego, por penal de Leonardo Morales sobre Canelo; ambas acciones fueron obviadas por el árbitro Leandro Rey Hilfer y el VAR.

En el complemento, el entrenador del local Sebastián 'Chirola' Romero mandó a la cancha a Lucas 'Pata' Castro, quien con su experiencia y clase le cambió la cara a Gimnasia y se adueñó de los hilos del encuentro.

Matías Giménez volvió a ser la figura de Independiente. Foto: X @Independiente. Matías Giménez volvió a ser la figura de Independiente. Foto: X @Independiente.

Sin embargo, el protagonismo fue del 'Lobo'. Independiente repitió la fórmula de la primera etapa y coqueteó con el segundo tanto en un interesante contragolpe que tuvo una pared entre el tándem Canelo-Mancuello y, este último, estrelló su remate en el palo.

A partir de allí, el 'Tripero' se hizo amo y señor del partido apoyándose en la simpleza y experiencia de Castro, en el juego 'endiablado' de Benjamín Domínguez (una pesadilla por la banda izquierda para los defensores) y en la movilidad de sus delanteros.

A pesar de ello, el conjunto de Carlos Tevez resistió, logró salir del asedio y, en una notable jugada individual de Giménez, marcó el 2 a 0. En el final, Eric Ramírez descontó para Gimnasia que volvió a perder y se hunde en los puestos de descenso, mientras el 'Rojo' sumó su segunda victoria consecutiva.

Carlos Tevez, Independiente. Foto: NA

Te puede interesar:

Carlos Tevez recibió el alta médica: cuándo vuelve a los entrenamientos de Independiente

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas