Show de nombres en Independiente: con Carlos Tevez encabezando la lista, quiénes son los candidatos para ser el nuevo entrenador

La dirigencia del "Rojo" traba a contrarreloj para cerrar la llegada del reemplazante de Ricardo Zielinski.

Por Canal26

Lunes 21 de Agosto de 2023 - 16:11

Independiente se retiró bajo una lluvia de silbidos del estadio Libertadores de América. Foto: NA. Independiente se retiró bajo una lluvia de silbidos del estadio Libertadores de América. Foto: NA.

La derrota de Independiente como local ante Colón de Santa Fe en el inicio de la Copa de la Liga no solo complicó más los números del equipo, sino que trajo consigo la renuncia de Ricardo Zielinski como entrenador, lo que obligó a la dirigencia a salir a buscar un reemplazante en un momento futbolístico sin margen de error.

La complicada situación del conjunto de Avellaneda llevó a los principales candidatos a responder de forma negativa cuando la institución los fue a buscar: así fue como dos viejos conocidos, Ariel Holan y Gabriel Milito, quedaron descartados para ocupar el banco de suplentes.

Ricardo Zielinski. Foto: @EcosdelRojo. Ricardo Zielinski. Foto: @EcosdelRojo.

Según trascendió, Holan no aceptó comenzar un proyecto en la segunda fecha del certamen y a días de finalizar el mercado de pases, mientras que Milito priorizó su compromiso con Argentinos Juniors, donde tiene contrato hasta 2027.

Otro técnico que interesó pero rápidamente respondió de forma negativa fue Gustavo Alfaro. Lo mismo hicieron Daniel Garnero y Mauricio Pellegrino.

La lista de nombres nombres fue decantando en opciones con mayores posibilidades, aunqueno reúnen el consenso total de la Comisión Directiva: Lucas Pusineri, Walter Erviti y Carlos Tevez son los que aún tienen chances de reemplazar a Zielinski y convertirse en el próximo entrenador de Independiente.

Carlos Tevez puso en duda su continuidad en Rosario Central. Foto: NA. Tras su paso por Rosario Central, Carlos Tevez puede arribar a Independiente Foto: NA.

Carlos Tevez, Independiente. Foto: NA

Te puede interesar:

Carlos Tevez recibió el alta médica: cuándo vuelve a los entrenamientos de Independiente

Carlos Tevez, el principal apuntado

Este lunes, Juan Marconi y Carlos Montaña se reunirán con Tevez y su representante para evaluar su proyecto. Uno de los puntos a definir será la conformación del cuerpo técnico del "Apache", porque en Independiente buscarían que tenga un asistente relacionado o identificado con el club.

Además, Carlitos pedirá que lleguen más jugadores antes del cierre del libro de pases, con el fin de darle un salto de calidad a un plantel que tiene trece partidos por delante para conseguir el objetivo de mantenerse en Primera división.

Mientras tanto, Hugo Tocalli, coordinador de las Juveniles, se hará cargo del plantel en la transición hasta la llegada del DT que deberá encarrilar el rumbo de Independiente y podría comandar al equipo en el partido de este domingo a las 19.15 frente a Vélez en Liniers.

Notas relacionadas