¿Sorpresa en el Superclásico?: la fórmula de River para soñar con la presencia de Borja

El DT decidió esperar para poder determinar el dibujo táctico y los jugadores que van a enfrentar a Boca en el Más Monumental el domingo en la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga.

Por Canal26

Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 14:02

Miguel Borja, River. Foto: NA Miguel Borja, River. Foto: NA

A días de una nueva edición del Superclásico, el director técnico de River Plate, Martín Demichelis, sigue de cerca la evolución de la lesión del delantero colombiano Miguel Borja. El DT decidió esperar para poder determinar el dibujo táctico y los jugadores que van a enfrentar a Boca en el Más Monumental el domingo en la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga.

Borja realizó tareas kinésica y aeróbicas muy livianas en el campo y aún tiene chances de ser probado el sábado para saber si llega en condiciones aptas para ser parte del encuentro que se juega el domingo desde las 17.

Desde el cuerpo técnico esperan que pueda integrar la lista de concentrados y así tener un día más de posibilidades de recuperación, aunque todo lo van a resolver el viernes al mediodía luego del último entrenamiento matinal de la semana.

Miguel Borja. Foto: NA. Miguel Borja. Foto: NA.

Borja sufrió un desgarro de grado 1 en el aductor de la pierna izquierda el pasado miércoles, a poco de iniciar el segundo tiempo frente a Atlético Tucumán, tras un arranque de año con 7 goles en 6 partidos jugados de titular.

Además, el DT sigue también de cerca la puesta a punto de Matías Kranevitter, quien por primera vez desde que se inició el torneo trabaja a la par del resto luego de un desgarro en el recto anterior derecho que sufrió el pasado 27 de enero, el día anterior a la convocatoria de la primera fecha.

La jugada de la polémica. Foto: NA

Te puede interesar:

La tecnología del reloj que pudo haber cambiado la historia del Superclásico: cómo funciona y en qué países se utiliza

Los otros lesionados

Los dos jugadores, Borja y Kranevitter, son los nombres claves de la semana del superclásico para el armado del equipo, que tiene varias incógnitas después de los bajos rendimientos en las fechas previas ante el Decano (0-0) y ante el Taladro (1-1).

River Plate vs. Banfield. Foto: NA. River Plate vs. Banfield. Foto: NA.

En otra línea está Manuel Lanzini, trabajando casi a la par del resto y en estos días le van a dar el alta médica del desgarro en el isquiotibial derecho en el amistoso ante Pachuca el 20 de enero, aunque sigue en duda para entrar la lista de concentrados.

Con este panorama, el equipo se entrenó en la mañana del miércoles en el River Camp, donde va a trabajar en el mismo turno hasta el viernes para luego cerrar la semana con la concentración desde el sábado por la tarde en el estadio.

Notas relacionadas