Horacio Rodríguez Larreta presentó sus nueve propuestas para ponerle fin a la inflación

El precandidato presidencial lanzó sus propuestas para bajar los precios en caso de imponerse en las elecciones 2023. Repasá una a una en la nota.

Por Canal26

Viernes 14 de Julio de 2023 - 09:22

Horacio Rodríguez Larreta. Foto: NA. Horacio Rodríguez Larreta. Foto: NA.

Horacio Rodríguez Larreta presentó sus nueve propuestas para ponerle fin a la inflación en el supermercado El Económico, de Morón, horas después del anuncio del INDEC sobre la medición de junio.

Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno porteño. NA

Te puede interesar:

Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno porteño

Las propuestas se dividen en cuatro ejes centrales:

El primero es corregir el déficit fiscal para ordenar las cuentas. Para eso, Rodríguez Larreta propone:

-Revisar el presupuesto línea por línea para eliminar todo gasto innecesario, equilibrar las cuentas y llegar a déficit cero.

-Eliminar el déficit de las empresas públicas, como el de Aerolíneas Argentinas, y eliminar sus ineficiencias y privilegios. Todas van a tener que ser rentables, como cualquier empresa privada.

-El Congreso no va a aprobar ninguna ley sin justificar de dónde saldrán los fondos. Cada legislador que presente un proyecto va a tener que explicar cómo se pagará.

Encontrá más vídeos

El segundo eje es lograr la estabilidad monetaria y cambiaria. Para eso, Rodríguez Larreta propone:

-Modificar la Carta Orgánica del Banco Central para que sea verdaderamente independiente. Que nunca más financie el déficit del Gobierno y que nunca más sus autoridades sean removidas arbitrariamente.

-Unificar los 18 tipos de cambio dentro del primer año de gobierno.

-Impulsar un plan agresivo de apertura de mercados que aumente las exportaciones desde el primer día hasta duplicarlas en seis años y así evitar las devaluaciones del tipo de cambio que también generan inflación.

-Recuperar el acceso al crédito en los primeros 12 meses y que así las empresas aumenten su producción e inversiones.

Horacio Rodríguez Larreta tras lanzamiento de plan contra la inflación. Foto: NA.

El tercer eje es promover la baja de impuestos. Para eso, Rodríguez Larreta propone:

-Impulsar un nuevo acuerdo con las provincias para bajar impuestos. Reducir y poner topes máximos a dos de los impuestos más distorsivos: Ingresos Brutos y el Impuesto a los Sellos; y retomar el camino que inició Mauricio Macri en 2017 con un nuevo Pacto Fiscal entre las provincias.

El cuarto y último eje es recuperar el poder adquisitivo. Par eso, Rodríguez Larreta propone:

-Los salarios van a ganarle a la inflación. Al final del mandato, el salario real de los trabajadores va a ser más alto que al momento de asumir. Basta de trabajadores por debajo de la línea de pobreza.

Notas relacionadas