Luis Caputo será el ministro de Economía en el gobierno de Javier Milei

El ex funcionario en el gobierno de Mauricio Macri estará a cargo de la Economía a partir del 10 de diciembre. Su nombre se confirmó luego de su reunión con Nicolas Posse, el futuro jefe de gabinete del líder de La Libertad Avanza.

Por Canal26

Jueves 23 de Noviembre de 2023 - 19:20

Luis Caputo - Agencia NA Luis Caputo - Agencia NA

Luis Caputo, ex funcionario en el gobierno de Mauricio Macri, será el ministro de Economía de Javier Milei a partir del 10 de diciembre próximo.

El exsecretario de Finanzas y expresidente del Banco Central vio crecer su protagonismo en las últimas horas, en el marco de distintas reuniones con hombres muy cercanos al líder de la Libertad Avanza.

Luís Caputo Luís Caputo

De hecho, este jueves, "Toto" se reunió en un hotel céntrico con Nicolás Posse, el futuro jefe de gabinete de Milei. 

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

El por qué de la elección de Caputo

Justamente, Caputo fue quien le acercó un plan a Milei para solucionar uno de los principales problemas que ve Milei en la economía y el principal riesgo que acerca a la Argentina a una hiperinflación: las leliqs.

Luis Caputo ante el Congreso - escándalo (NA) Luis Caputo ante el Congreso - escándalo (NA)

Según informan fuentes libertarias, el ex secretario de Finanzas macrista presentó un plan sólido para solucionar el problema de las leliqs a partir de financiamiento externo.

En tanto, Milei, en una entrevista televisiva, afirmó que “Caputo es una persona que está en condiciones de estar en el cargo, con la experiencia necesaria para desarmar la situación que tenemos”.

Notas relacionadas