Apareció un ciervo en el aeropuerto de Córdoba: cómo será el operativo para rescatarlo y llevarlo a un refugio

El ejemplar de una especie exótica de ciervo rojo saltó el alambrado e ingresó al predio. Las imágenes quedaron grabadas por personas que estaban en el lugar.

Por Canal26

Lunes 17 de Julio de 2023 - 20:13

Se despliega un operativo para rescatar al ciervo y ingresarlo en un centro de rescate. Foto: Unsplash Se despliega un operativo para rescatar al ciervo y ingresarlo en un centro de rescate. Foto: Unsplash

Un ciervo de unos cuatro o cinco años ingresó al aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrossio Taravella de la provincia de Córdoba. Personal especializado preparó un operativo para capturar al animal y trasladarlo a un centro de rescate.

Se trata de un ejemplar de ciervo colorado europeo, una especie silvestre exótica, que se encontraba en aparente buen estado de salud, informó la Policía Ambiental de dicha provincia.

Un ciervo colorado ingresó al Aeropuerto de Córdoba. Video: Twitter @andyferreyra

Al tratarse de una especie no autóctona, debe realizarse un operativo de seguridad, "para garantizar la seguridad aeroportuaria", señaló Sebastián López, director del Área de Inspectores de Policía Ambiental. 

El procedimiento consiste en atrapar al ciervo en una serie de redes dentro del predio. El protocolo debe realizarse con cuidado, para preservar la integridad del ejemplar, por lo que se le realizará una maniobra para calmarlo, y proceder a su traslados, explicó el director del Área de  Inspectores de Policía Ambiental.

Sofía Jujuy.NA

Te puede interesar:

El insólito momento que vivió Sofía Jujuy Jiménez en el aeropuerto de México que se volvió viral

Las pistas del rastrillaje

"Estuvimos haciendo rastrillajes y evaluando el procedimiento a seguir en conjunto con las autoridades del Aeropuerto", expresó López. En el operativo participó personal de Policía Ambiental, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Administración Nacional de Aviación Civil y el centro de rehabilitación Tatú Carreta.

Aeropuerto de Córdoba. Foto: Aeropuestos.net Aeropuerto de Córdoba. Foto: Aeropuestos.net.

Durante el rastrillaje, se detectó que no había alambrados rotos en el predio y se cree que el animal saltó desde el monte, ya que puede saltar grandes alturas, y entró al aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrossio Taravella.

Notas relacionadas