Caos en el Aeropuerto Ezeiza por los hinchas que se unieron a la caravana de la Selección

Pasajeros sufrieron gran cantidad de horas de demora en sus vuelos planificados para el día de hoy.

Por Canal26

Martes 20 de Diciembre de 2022 - 16:30

Llegada de la Selección a Ezeiza, ReutersLlegada de la Selección a Ezeiza. Foto: Reuters.

El vuelo de la Selección Argentina llegó esta mañana y logró una fiesta descomunal en Ezeiza. La alegría desatada por la gente luego de la victoria de la Selección desbordó los alrededores del Aeropuerto Ezeiza y el predio de la AFA, ubicado a 6 kilómetros de la terminal aérea.

La masa humana descarriló las operaciones en Ezeiza. Los pasajeros que tuvieron la mala suerte de programar un vuelo para hoy tuvieron mucha dificultad para llegar, como así las tripulaciones de los distintos aviones. Las personas están sufriendo o sufrieron demoras interminables para poder salir del lugar.

"El último tramo de Ricchieri es el único acceso, con lo cual no se puede hacer ningún rodeo en el final", dijo Alejandro Velarde a Infobae.

“Durante tres horas, con unas 50.000 personas sobre el asfalto, La Policía de Seguridad Aeroportuaria tuvo que cerrar el acceso. Porque ya estaba cerrado de hecho. Tuvimos un pasajero cinco horas en uno de nuestros autos que no podía avanzar, retroceder ni salir para ningún costado. Por supuesto que perdió el vuelo y lo tuvimos que llevar de nuevo a su casa. Hay pasajeros caminando 3 a 7 kilómetros para llegar”, añadió el hombre.

“Varios pasajeros cambiaron sus pasajes, otros perdieron sus vuelos”, finalizó.

Sofía Jujuy.NA

Te puede interesar:

El insólito momento que vivió Sofía Jujuy Jiménez en el aeropuerto de México que se volvió viral

Más información

Desde Aeropuertos Argentina 2000 dijeron que las operaciones estuvieron complicadas por el bloqueo que logró la cantidad de gente en el acceso a Ezeiza. "Nosotros -y entendemos que las líneas aéreas también- insistimos a los pasajeros que vayan con tiempo al aeropuerto", informaron los voceros.

“Informamos que debido a la concentración de personas en los alrededores del Aeropuerto Ezeiza, quienes tengan vuelos durante el día de hoy, se presenten con unas 5 horas de anticipación”, dijo LATAM Argentina en redes sociales.

Los vuelos están complicados, no solo los de Aerolíneas, sino en general porque las tripulaciones no pueden llegar. Hoy la operación va a estar inestable y es posible que haya demoras”, añadieron.

Notas relacionadas