Falsa amenaza de bomba en un Aeropuerto en Puerto Madryn: dijo que era una "broma"

Por consecuencia se tuvo que desviar un avión que llegaba a la ciudad en el momento en que se comenzó con el operativo de seguridad.

Por Canal26

Martes 27 de Junio de 2023 - 09:55

La Policía desalojó el lugar y los pasajeros debieron esperar afuera. Foto: redes sociales. La Policía desalojó el lugar y los pasajeros debieron esperar afuera. Foto: redes sociales.

Un sujeto fue demorado luego de decir que tenía un objeto explosivo en su equipaje. Esta situación alertó a los oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevaron a cabo un protocolo de desalojo y, además, una requisa de más de una hora.

Todo ocurrió este lunes en el Aeropuerto El Tehuelche de la localidad de Puerto Madryn y, según informó Diario Jornada, todo comenzó cuando el hombre estaba haciendo el check-in para viajar y consultó a uno de los oficiales por qué había tantas medidas de seguridad al despachar los equipajes.

Acto seguido, el sujeto dijo que llevaba consigo una bomba, por lo cual se activó de inmediato el protocolo dispuesto para estas situaciones de amenaza de bomba, en conjunto entre dotaciones de Bomberos Voluntarios de la localidad, el personal de la PSA y la Policía del Chubut.

Falsa amenaza de bomba en el aeropuerto de Puerto Madryn. Foto: redes sociales. Falsa amenaza de bomba en el aeropuerto de Puerto Madryn. Foto: redes sociales.

Sala médica. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Amenaza de bomba en Moscú: autoridades evacuaron a casi mil personas en un centro médico

Los pasajeros tuvieron que ser desalojados

En ese contexto, se desalojó por completo el lugar y todas las personas que se encontraban en el lugar tuvieron que trasladarse hacia la Ruta Nacional A010 para resguardarse allí hasta que la situación sea resuelta.

Además, se tuvo que desviar un avión que llegaba a la ciudad en el momento en el que comenzó con el operativo de seguridad y, como la aeronave no pudo ingresar a la plataforma, aterrizó en la cabecera de la Ruta Nacional Nº 3 sobre el acceso sur.

Al parecer, el sospechoso habría comentado luego que todo se trataba de "una broma" y que no llevaba ninguna bomba en su valija, pero, de todas maneras, fue demorado por los agentes policiales hasta que la zona esté segura de explosivos.

El Juzgado Federal de Rawson, a cargo del Dr. Gustavo Lleral, solicitó se lo “Notifique de Causa” y se eleven las actuaciones a dicha Judicatura.

Notas relacionadas