Horror en Tailandia: así fue como Daniel Sancho descartó las partes del cuerpo de su amante después de descuartizarlo

El influencer español confesó qué hizo con la evidencia luego de terminar con la vida de Edwin Arrieta Arteaga.

Por Canal26

Miércoles 9 de Agosto de 2023 - 16:51

Daniel Sancho fue detenido en Tailandia por asesinar y descuartizar a su amante. Foto: Reuters. Daniel Sancho fue detenido en Tailandia por asesinar y descuartizar a su amante. Foto: Reuters.

Cada detalle del brutal asesinado del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta Arteaga por el joven influencer Daniel Sancho en una isla de Tailandia torna el caso aún más aterrador. El cocinero confesó haber descuartizado a su amante y explicó cómo hizo para deshacerse del cuerpo.

Según informó el medio Bangkok Post, el crimen ocurrió a las dos de la tarde del 3 de agosto, poco tiempo después de que el médico llegara a la isla tailandesa de Koh Phanang. Daniel fue a buscarlo en moto al aeropuerto y ambos se dirigieron al bungalow de Salad Beach, donde Arrieta Arteaga fue asesinado más tarde.

El hijo del actor español Rodolfo Sancho contó que quiso ponerle fin a la relación, pero que su amante se enojó e intentó obligarlo tener sexo con él. Fue entonces donde el influencer lo habría golpeado en la cara y luego le habría estampado la cabeza contra una pileta hasta dejarlo inconsciente y con una herida abierta. En el medio, el colombiano de 44 años se defendió, le mordió el brazo y le arañó la espalda.

Detención de Daniel Sancho. Video EFE.

Una hora más tarde, al notar que la víctima no reaccionaba, Sancho comenzó a desmembrar su cuerpo. Según sus palabras, el sangriento proceso tardó "tres horas", en las que cortó 14 partes que colocó en una pequeña heladera.

Luego, el joven español compró un kayak y se fue mar adentro para tirar restos de Arrieta Arteaga al agua. Al regresar al bungalow, puso el resto de los trozos en un bolso deportivo y salió en moto a dejarlos en distintos contenedores de basura.

Esos mismos restos, en los que estaban la pelvis e intestinos del cirujano, fueron encontrados por un trabajador en un vertedero al día siguiente.

Daniel Sancho con Edwin Arrieta Arteaga en una moto. Luego, cuando trasladó los restos del hombre en una bolsa. (Foto: gentileza El Mundo). Daniel Sancho con Edwin Arrieta Arteaga en una moto. Luego, cuando trasladó los restos del hombre en una bolsa. (Foto: gentileza El Mundo).

La última parada del chef español fue la playa de Haad Rin, a unos 50 minutos de la escena del crimen. Allí lanzó al mar otra bolsa que contenía el pasaporte y la cartera de Arrieta Arteaga. Luego, Sancho volvió al hotel para descansar y después salir otras tres veces para tirar más restos al agua.

Ya sin evidencias por desechar, el influencer fue junto a un par de chicas que había conocido en el hotel a la popular fiesta de Luna Llena, que se celebra todos los meses en la isla.

Ola de calor en Bangkok. Foto: EFE

Te puede interesar:

Ola de calor extremo en Bangkok: autoridades piden evitar las actividades en el exterior por las altas temperaturas

La confesión

"Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho", confesó Sancho, con la intención de mostrarse como víctima.

Daniel Sancho fue detenido en Tailandia por asesinar y descuartizar a su amante. Foto: Reuters. Daniel Sancho fue detenido en Tailandia por asesinar y descuartizar a su amante. Foto: Reuters.

"Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio", señaló.

"Cada vez que intentaba alejarme de él, me amenazaba. Este hombre me tenía prisionero, estaba amenazando a toda mi familia. Si no hacía lo que me pedía, me decía que ya sabía lo que era Colombia y lo que un hombre con 100 millones de dólares era capaz de hacer", sentenció.

Ola de calor en Filipinas. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Calor extremo en el sudeste asiático: Filipinas y Tailandia toman medidas para enfrentar las altas temperaturas

Captaron a Daniel Sancho cuando compraba un cuchillo antes de descuartizar a su amante

El joven fue captado por cámaras de seguridad comprando un cuchillo, una sierra, bolsas de basura y artículos de limpieza un día antes del crimen. Ante estas pruebas, fue acusado de asesinato con premeditación y ocultación de pruebas de un delito.

Captaron a Daniel Sancho comprando un cuchillo antes de descuartizar a su amante. Video: Twitter.

El código penal tailandés contempla como máximo la pena capital para delitos de asesinato, aunque, de dictarse, esta suele ser después conmutada por la cadena perpetua.

Notas relacionadas