Tailandia: tiroteo en shopping deja al menos tres muertos y el sospechoso detenido es un joven de 14 años

La policía local retuvo a un joven de apenas 14 años acusado de abrir fuego en un lujoso centro comercial ubicado en Bangkok.

Por Canal26

Martes 3 de Octubre de 2023 - 09:42

Tiroteo mortal en Tailandia. Foto: EFE. Tiroteo mortal en Tailandia. Foto: EFE.

Una tragedia se desarrolló este martes en Tailandia. Un tiroteo en un lujoso centro comercial ubicado en Bangkok dejó al menos tres personas fallecidas y las autoridades avanzaron con la detención del supuesto tirador, que se trata de un joven de apenas 14 años.

Hasta el momento, se contaron tres muertos y otros cuatro heridos, según los registros de los servicios de emergencia en la zona. La policía local publicó en sus redes sociales que el menor de edad detenido se encuentra bajo custodia policial por el tiroteo que dejó alarmantes imágenes que se difundieron a gran velocidad.

Desesperantes imágenes de personas escapando del tiroteo en Tailandia. Video: Twitter.

Además, fuentes policiales detallaron que una persona china y una de Birmania aparecen entre la lista de víctimas fatales. El violento hecho se desarrolló cerca de las 16:30 en el centro comercial Siam Paragon, considerado uno de los más populares del país que está ubicada en una de las principales avenidas de Bangkok.

Tiroteo mortal en Tailandia. Foto: EFE. Tiroteo mortal en Tailandia. Foto: EFE.

Las imágenes que aparecieron en las redes sociales muestran a cientos de personas escapando a gran velocidad del shopping luego de oír diferentes disparos dentro de las instalaciones. Ante esta situación, la policía de Tailandia ingresó en el lugar a gran velocidad, en busca de una evacuación veloz.

Entre las consecuencias del tiroteo, el sistema del tren elevado se suspendió temporalmente por cuestiones de seguridad. Los videos publicados en los medios locales muestran que el atacante llevaba una pistola Glock de 9mm y vestía pantalones de camuflaje al ingresar al centro comercial.

Menos de una hora después de que comenzara el tiroteo, los oficiales lograron detener y arrestar al sospechoso, al que esposaron e interrogaron en el centro.

Encontrá más vídeos

Srettha Thaivisin, primer ministro tailandés, acudió a su cuenta de X (antes Twitter) para expresar sus condolencias a los familiares de las personas asesinadas, al igual que con los heridos. Por otro lado, agradeció el accionar de las autoridades para detener al principal sospechoso del ataque.

Notas relacionadas