Insólito: un policía se tragó 500.000 pesos para ocultar una extorsión y terminó hospitalizado

Ocurrió en Colombia. Allí un agente de Policía intentó evitar ser descubierto y todo quedó captado.

Por Canal26

Martes 13 de Junio de 2023 - 19:37

Policía se traga billetes para no ser descubierto. Foto: @GiovanniCelisS Policía se traga billetes para no ser descubierto. Foto: @GiovanniCelisS

Dos policías fueron detenidos por las autoridades colombianas por extorsionar a un comerciante. En medio de la desesperación, y con el objetivo de ocultar la evidencia, uno de los oficiales se tragó los 500.000 pesos colombianos que habían recibido de parte la víctima. 

"Yo no tengo nada. No he recibido nada. No sé de qué me están hablando", aseguró el policía que ingirió el dinero. A pesar de esto, su gran dificultad respiratoria lo dejó en evidencia. 

"Dejamos constancia de que se está comiendo la plata", dice uno de los patrulleros que llegó al sitio para la captura. "Abra la boca que va a ser peor", advirtió.  Frente a esta situación, las autoridades debieron auxiliarlo y llevarlo rápidamente a un hospital. 

Policía colombiano se traga billetes. Video: @Col_Informa

Violencia en México. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Violencia en México: registraron al menos 97 asesinatos de policías en lo que va del 2024

Detalles de la extorsión

Hasta donde se sabe, la persona extorsionada estaba acusada de delito sexual, proceso judicial que tomaron los uniformados para amenazarlo, utilizando a su favor la vulnerabilidad y el miedo por parte de la víctima.

La suma de dinero que le solicitaban para no llevarlo a la comisaría, era de 2 millones de pesos, cifra que se le hacía imposible alcanzar a la familia del comerciante, razón por la cual los oficiales decidieron bajar la cantidad a la mitad. 

Si bien la persona extorsionada reunió la cantidad solicitada, igualmente lo llevaron hasta una estación de Policía y le exigieron entregarles 500.000 pesos semanalmente. 

La familia del hombre denunció la situación ante el grupo antiextorsión Gaula, quienes llegaron al local comercial y se encontraron con los oficiales. La presión y el miedo de ser descubierto hizo que uno de los policías oculte un billete de 100.000 y ocho billetes de 50.000 pesos en el interior de su boca. 

Notas relacionadas