Un censo reveló que Brasil tiene más templos religiosos que escuelas y hospitales sumados

En promedio, existen 286 centros religiosos por cada 100.000 habitantes, informó el IBGE, que divulgó nuevos datos recogidos en el Censo 2022. En tanto, por ejemplo, hay 130 centros educativos y 122 espacios de atención médica por la misma cifra de brasileños.

Por Canal26

Viernes 2 de Febrero de 2024 - 12:18

Iglesia en Brasil. Iglesia en Brasil.

Brasil tiene más templos religiosos de todas los cultos que el total, sumado, de las instituciones educativas y de salud, según un censo divulgado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

En promedio, existen 286 centros religiosos por cada 100.000 habitantes, informó el IBGE, que divulgó nuevos datos recogidos en el Censo 2022.

Según la estadística, establecimientos religiosos como templos evangelistas, iglesias católicas, mezquitas, sinagogas, terreiros de candomblé suman 579.700, contra 264.400 escuelas, colegios y facultades y 247.500 hospitales y centros de salud de todo tipo y tamaño.

Hospital en Brasil. Hospital en Brasil.

Hay 130 centros educativos por cada 100.000 habitantes y 122 espacios de atención médica por cada 100.000 habitantes.

El municipio con más proporción de iglesias por habitante es Itaboraí, en la región metropolitana de Rìo de Janeiro.

John Kennedy; Boca vs. Fluminense; Copa Libertadores. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fluminense marginó por indisciplina a John Kennedy, el héroe de la Copa Libertadores

Otros detalles del censo

El estudio es resultado de un inédito trabajo del IBGE, que mapeó todas las coordenadas geográficas y los tipos de edificios que componen los 111 millones de domicilios del país, de los cuales 90,6 millones son viviendas privadas, entre casas y departamentos, y 11,7 millones de establecimientos comerciales y edificios públicos y culturales.

Playas de Río de Janeiro, Brasil, REUTERS Playas de Río de Janeiro, Brasil, REUTERS

El estudio, dice un comunicado de la entidad oficial de estadísticas, es un aporte para tener una "mayor precisión para que sea una herramienta importante para la planificación urbana y la creación de políticas públicas específicas".

La información del Censo 2022 comenzó a darse a conocer en junio pasado y arrojó que el país tiene 203 millones de habitantes, menos de lo que se estimaba.

Notas relacionadas