El detenido por el asesinato del adolescente en una fiesta clandestina dijo que él "no fue" el autor del crimen

Lautaro Ithurrat fue apuñalado en el tórax y murió horas después en el hospital debido a las lesiones que sufrió.

Por Canal26

Miércoles 6 de Diciembre de 2023 - 11:20

Rodolfo Grossi, el autor del asesinato de Lautaro Ithurrat. Foto: Télam. Rodolfo Grossi, el autor del asesinato de Lautaro Ithurrat. Foto: Télam.

El acusado de matar de una puñalada a un adolescente de 16 años, en una fiesta clandestina en La Plata convocada a través de las redes sociales, negó este martes ante la fiscal de la causa haber cometido el crimen, informaron fuentes judiciales.

Se trata Rodolfo Grossi, de 40 años, dueño de la casa ubicada en calles 137 y 36, en el barrio platense San Carlos, donde se llevó a cabo la fiesta privada en la que mataron a Lautaro Ithurrat.

Según las fuentes, la fiscal Bettina Lacki indagó a Grossi, quien en su descargo dijo que él "no fue" el autor del crimen. Durante la audiencia, Lacki exhibió al imputado una foto en la que vio con un cuchillo y otra arma tipo barreta en sus manos. "El imputado dijo que no era un cuchillo, que eran barras de hierro de la reja, aun cuando la imagen permite ver que es claramente un cuchillo", explicó un vocero de la indagación.

Un adolescente fue asesinado a la salida de una fiesta clandestina en La Plata. Foto: Télam. Un adolescente fue asesinado a la salida de una fiesta clandestina en La Plata. Foto: Télam.

La misma fuente remarcó que "en esa fiesta, que se convirtió en una verdadera batalla campal, había mucha gente armada, pero Grossi fue detenido por los dichos de testigos que vieron cuando le clavaba el arpón a la víctima".

En ese sentido, el acusado se presentó con su abogado Christian Romano y brindó su versión a través de un escrito que dejó en la fiscalía y adjuntó imágenes donde presuntamente se ve a un hombre que “tenía la cuchilla al momento de la pelea”. A su vez, capturas de un video “cuando otro presunto agresor se cambia de ropa para no ser individualizado. Ninguno es nuestro defendido que pesa 50 kilos más”, según expresó en la presentación.

Lautaro Ithurrat tenía 16 años. Foto: redes sociales. Lautaro Ithurrat tenía 16 años. Foto: redes sociales.

Crimen de tres carabineros en Chile. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Violencia en Chile: asesinaron a tres carabineros en La Araucanía

Más detalles de lo sucedido

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cuando estaba terminando el evento en la mencionada casa, y se produjo un enfrentamiento entre unas 12 personas, entre ellos adolescentes, jóvenes y adultos, que los investigadores indicaron que se encontraban "totalmente fuera de sí".

Durante la pelea, uno de ellos apuñaló a Lautaro a la altura del tórax, quien fue trasladado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, pero falleció debido a las lesiones sufridas.

Por su parte, Grossi fue detenido por la policía, que secuestró un cuchillo tipo carnicero de unos 20 centímetros en el interior del salón donde se llevó a cabo la reunión, que fue convocada a través de las redes sociales. "Se establece que la pelea se debió a problemas de vieja data por disputas de barrios", añadió una fuente policial.

El cuchillo incautada en la fiesta clandestina de La Plata. Foto: Télam. El cuchillo incautado en la fiesta clandestina de La Plata. Foto: Télam.

A su vez, los efectivos detuvieron a otras 12 personas, entre 18 y 34 años, que luego de ingresar sus datos a las bases fueron puestos en libertad. Asimismo, fueron identificados otras 14 personas, entre ellos varios menores de edad.

Notas relacionadas