Horror en Santiago del Estero: asesinaron a un docente jubilado y lo encontraron maniatado

Mientras avanza la investigación, se conoció que el cuerpo estaba en medio de un charco de sangre, con un garrote de madera y una escopeta cerca.

Por Canal26

Viernes 30 de Junio de 2023 - 10:04

Policía de Santiago del Estero. Foto: NA Policía de Santiago del Estero. Foto: NA

El horror se hizo presente en Santiago del Estero. En las primeras horas del viernes, un docente jubilado fue hallado sin vida en su casa, ubicada en el barrio Centro de la ciudad de Frías. Lo estremecedor fueron las condiciones en que fue encontrado el hombre, ya que estaba maniatado y con golpes en su cabeza.

Según lo que informaron fuentes policiales y judiciales ligadas al caso a distintos medios locales, los vecinos fueron quienes llamaron a la familia del hombre que tenía 65 años. El motivo de su alerta fue que escucharon música a gran volumen durante muchas horas que provenía del domicilio del maestro durante la noche del jueves.

Si bien hay poca información sobre la víctima, se supo que su apellido era Barrionuevo y fue director de una escuela rural. La investigación comenzó con el trabajo de policía, fiscales y forenses para dar con lo ocurrido en la casa donde tuvo lugar el trágico asesinato.

Policía de Santiago del Estero. Foto: NA. La policía de Santiago del Estero trabaja en el lugar para esclarecer el hecho. Foto: NA.

Más allá del hermetismo alrededor de la investigación, se supo que la familia del hombre se comunicó con la Comisaría 23, quienes enviaron efectivos para verificar lo que ocurría en la casa. Al ingresar, se habrían topado con el cuerpo sin vida tendido en el piso, maniatado, en medio de un impactante charco de sangre.

Además, se supo que, a centímetros de la víctima, hallaron una escopeta y un garrote de madera, por lo que se entiende que hubo mucha violencia en la muerte del docente jubilado. Los policías preservaron la escena y el fiscal Alfonso Arce trabajaba en el lugar, mientras que durante este viernes se llevaría a cabo la autopsia para conocer las causas de la muerte del docente.

Notas relacionadas