Le disparó con una escopeta directo al corazón a su hermano tras una discusión sobre la herencia familiar

José Enrique González, de 44 años, escapó de la casa en Año Nuevo y estuvo prófugo desde entonces tras asesinar a su pariente.

Por Canal26

Miércoles 3 de Enero de 2024 - 11:13

Mató a su hermano por una discusión sobre la herencia familiar. Foto: El Día. Mató a su hermano por una discusión sobre la herencia familiar. Foto: El Día.

En plena cena de Año Nuevo, en la ciudad de La Plata, dos hermanos discutieron sobre la herencia familiar. Sin embargo, lo que pudo haberse arreglado con palabras terminó de la peor manera: José Enrique González (44 años) asesinó a su pariente, Pablo Germán González, de 43 años.

El homicidio ocurrió en el barrio San Carlos donde José Enrique le disparó a Pablo Germán un tiro en el pecho con una escopeta. Inmediatamente, el agresor se dio a fuga y estuvo prófugo hasta que lo encontraron el miércoles a la madrugada.

Crimen de tres carabineros en Chile. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Violencia en Chile: asesinaron a tres carabineros en La Araucanía

¿Cómo fue el asesinato?

Los hermanos estaban celebrando la recibida del 2024, en una casa situada en la calle 45 entre 147 y 148. Sin embargo, todo se desbandó cuando comenzaron a discutir. 

“Ambos se fueron al patio. Luego (José) agarró una escopeta recortada que tenía escondida en el living, fue hacia la cocina y a través de la ventana le disparó a Pablo”, contó la madre de ambos hermanos en diálogo con el diario El Día.

Después del crimen, la mujer de 70 años llamó rápidamente al 911 para contar lo sucedido a la Policía, por lo que los efectivos de la Subcomisaria de La Unión llegaron al lugar para constatar la muerte de la víctima. En esa visita, corroboraron que José González “le disparó con una escopeta para luego darse a la fuga”.

Patrulla policial. Foto: Unsplash. Patrulla policial. Foto: Unsplash.

El Grupo Táctico de Operaciones (GTO) comenzó entonces un operativo especial para buscar al prófugo. Finalmente lo localizaron en la zona de la calle 72, entre 13 y 14, y lo trasladaron a la seccional.

Durante su arresto, le secuestraron una escopeta calibre 16 que tenía en su poder. Finalmente, la causa quedó bajo el mando del fiscal Álvaro Garganta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11, y la carátula que quedó fue por “homicidio agravado por el vínculo”.

Notas relacionadas