Mató a su madre enferma, lo confesó y se suicidó en la cárcel

La joven de 30 años contó que cometió el crimen. Estaba detenida desde el 1º de febrero bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Por Canal26

Martes 4 de Abril de 2023 - 10:35

Madre e hija fallecidas. Foto: NA.Madre e hija fallecidas. Foto: NA.

En las últimas horas, una mujer de 30 años que mató a su madre enferma se suicidó en la cárcel de Bouwer, Córdoba. La imputada por el delito de “homicidio calificado por el vínculo” confesó el crimen y tenía prisión preventiva, a la espera del resultado de las pericias.

Celeste Rodríguez admitió que asfixió a su mamá, María Rosa Ravetti de 59 años, con una almohada en su casa de la localidad cordobesa de Capilla del Monte. La madre sufría de problemas de salud, por lo que estaba postrada en una cama.

Fuentes del caso informaron que Rodríguez, quien estaba en una celda desde el 1º de febrero de este año, falleció por "autodeterminación". Estaba bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico en el Complejo Carcelario 1 Reverendo Francisco Lucchese.

La fiscal de la causa, Paula Kelm, solicitó una serie de procedimientos para establecer con claridad cuál fue el motivo de la muerte.

"Se estaba concluyendo la pericia psicológica y psiquiátrica por parte de un equipo especializado para determinar si pudo comprender sus actos y dirigir sus acciones al momento del homicidio", informó la misma fuente.

Celeste mató a su madre con una almohada y luego llamó al 911 para advertir lo que había hecho, algo que fue adelantado por ella misma en sus redes sociales.

Efectivos policiales arribaron al domicilio ubicado en la calle Richieri y se encontraron con una mujer sin signos vitales postrada en una cama. Entonces, Rodríguez se mostró "cansada de las peleas con su madre" y aseguró que "la había asesinado colocándole una almohada en la cara".

Um Fahd, tiktoker asesinada en Irak.

Te puede interesar:

Asesinaron a tiros a una famosa tiktoker iraquí frente a su casa en Bagdad

Los posteos donde adelantó el hecho

"Estoy tan cansada, física y mentalmente. No poder vivir normal, ocuparme de mis hijas, de mi vieja que está re mil enferma porque es peor que una nena de dos años", publicó en Facebook el mismo día que mató a su madre.

"Soy madre, padre, hija, enfermera, novia, empleada, ama de casa. No doy más. Me va a dar un ACV, intento ser fuerte por mis hijas, pero no doy massss, nadie me ayuda. Estoy cansadaaaa. Por q mierda yo sola me tengo q ocupar de ella cuando tienen a mi hermano y la familia q la crió. Todos se lavan las manos y me dejan todo a mí. Y sí, soy fuerte pero me cansó. Necesito descansar. Necesito un día de paz", agregó. 

El posteo donde advertía el hecho. Foto: NA.

Cuatro horas más tarde a este mensaje, posteó: "Bueno. Pedí mucho tiempo ayuda. Nadie me ayudó. Nadie respondió. Espero que mis hijas estén bien. Dios, perdoname".

Notas relacionadas