El bloque de Pichetto y Stolbizer no acompañará la Ley Ómnibus si el Gobierno no atiende sus pedidos

En medio de la discusión de la Ley Ómnibus, el bloque Hacemos Consenso Federal mantiene reuniones con figuras del oficialismo, pero todavía no llegó a un acuerdo.

Por Canal26

Sábado 20 de Enero de 2024 - 08:17

Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, NA Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, NA

El tratado de la Ley Ómnibus genera distintas negociaciones y los bloques buscan que se cumplan sus pedidos de modificaciones. Así ocurre con la bancada que lidera Miguel Ángel Pichetto y forman parte figuras como Margarita Stolbizer, Emilio MonzóRicardo López Murphy, entre otros.

En las últimas horas, Pichetto y Nicolás Massot llevaron adelante negociaciones con el oficialismo para llegar a un punto en común y acompañar la Ley Ómnibus. Sin embargo, hasta la noche del viernes, no se llegó al acuerdo que pretenden ambas partes.

Margarita Stolbizer (NA) Margarita Stolbizer (NA)

Uno de los diputados que forma parte del bloque federal indicó a Perfil: “Si el Gobierno toma nuestros cambios y contemplan una serie de requisitos que pusieron todos los del bloque, se va a firmar el dictamen, sino nosotros ya acordamos un dictamen con la UCR”.

Cabe mencionar que la bancada en cuestión, junto con los otros dos bloques pertenecientes a Juntos por el Cambio, no recibió ningún proyecto modificado por parte del gobierno que encabeza Javier Milei. De todos modos, Pichetto se mostró abierto a la aprobación del DNU, aunque Stolbizer y Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica mostraron su resistencia dentro del bloque.

Miguel Ángel Pichetto. Foto: NA. Miguel Ángel Pichetto. Foto: NA.

Por su parte, los socialistas y los cordobeses también se mostraron en la misma línea que la CC, por lo que enviaron las modificaciones a Guillermo Francos, ministro del Interior, y Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados. Por ejemplo, desde la Coalición Cívica solicitaron derogar el régimen extraordinario de Tierra del Fuego, cambios en la fórmula previsional, no privatizar YPF y no subir retenciones, entre otros puntos.

“Vamos a leer qué es lo que nos devuelven y ahí nos juntaremos a debatir qué hacer, hoy estamos lejos, pero no queremos apurarnos”, expresaron desde Hacemos Consenso Federal acerca de los pasos a seguir en los próximos días si no hay una respuesta desde el oficialismo acerca de los cambios propuestos.

Notas relacionadas